ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación de los saberes ancestrales


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  739 Visitas

TEMA:

recuperación de los saberes ancestrales

OBJETIVO:

• Saber como recuperar los saberes ancestrales para el bien del medio ambiente y conservación de algunos recursos que se están perdiendo.

APOYO BIBLIOGRÁFICO:

La vida comunitaria cuidan todos los saberes del medio ambiente nuestros ancestros respetaban todos los componentes de la naturaleza, los valores como esencia de la vida comunitaria, como ser: el respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, justicia y unidad.

Las razones de convivir entre los componentes como ser: la lectura cósmica ancestral sobre los recursos como ser naturales físicos que son el trueno relámpago, decían que cuando caía a una mujer daba indicio de buena producción, el agua del río a veces el río permanecía tibia y que daba a conocer que iba hacer un año productivo.

Lectura ancestral sobre los recursos bióticos, el sapo grande, decían es para la buena producción de papa, y si los sapos croan significa que llovería mucho, puku puku es un pajarito donde sus huevos significa que alguien va a morir, la kantuta, cactus, abundante en valles y el altiplano, durazno.

Efectos de los cambios climáticos, el deshielo de las nevadas, recuperemos nuestros conocimientos ancestrales ya que son buenos para cuidar nuestro medio ambiente.

CONCLUSIONES:

Aprendí que los saberes ancestrales son muy importantes ya que solo en eso se basaban nuestros ante pasados para no destruir el ambiente donde vivían y utilizaban correctamente los recursos naturales, no como en la actualidad todos estos recursos están desapareciendo por la industrialización de la agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com