ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Energéticos


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los generadores de energía aparecieron con la necesidad de aprovechar las fuentes de la naturaleza como recurso energético, como es el caso de la energía eólica la cual está basada en un molino el cual gira en forma constante.

En el siguiente trabajo se trata de explicar cómo funcionan los aerogeneradores y especialmente todo el funcionamiento de lo que produce la energía eólica. Además se demuestra a través de una maqueta cómo funcionan los molinos generadores de energía eléctrica y luego aprender sobre los aerogeneradores a escala real.

Energía eólica

Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

En la actualidad la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A fines del 2007 la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94,1 gigas vatios. En 2009 la energía genero alrededor del 2% de la electricidad mundial.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo su principal inconveniente es su intermitencia.

Como de produce y obtiene

La energía del viento está relacionada con las masas de aire que se desplazan de aéreas de alta presión atmosférica hacia aéreas adyacentes de baja presión con velocidades proporcionales al gradiente de presión.

Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento.

La energía del viento es utilizada mediante el uso de maquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar a energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las maquinas operatrices, como para la producción de energía eléctrica.

Ventajas de la energía eólica

- Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la tierra procedente del sol.

- Es una energía limpia ya que no produce emisiones atmosféricas residuos contaminantes.

- No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com