ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN RECURSOS NATURALES

Planeación del uso de suelo y medios de transporte.

Esta empieza con la selección del sitio para las edificaciones, teniendo en consideración la planeación urbana y la infraestructura. Las edificaciones deben ubicarse de acuerdo al tipo y uso que se les quiera dar, y tomando en cuenta las vías de comunicación, así como la accesibilidad y el tráfico que se pueda originar.

Con relación al transporte, normalmente nosotros tenemos que trabajar y diseñar con sitios ya seleccionados o preseleccionados, aquí es donde tenemos la oportunidad de implementar el diseño sustentable en nuestras edificaciones mediante dos formas:

1. Una es ver la manera de facilitar formas de transporte alternativo, como la creación de andenes para bicicletas, regulando el transporte público, tráfico ligero y pesado, creando accesos y vialidades de fácil acceso.

2. La otra forma es planear las maneras de como los vehículos de transporte se tienen que guardar y estacionar, tanto en horas de servicio como en horas de descanso.

Las estrategias que se sugieren son:

Intentar desarrollar un plan de transporte que:

• Proveer incentivos a la gente para promover el uso de transporte público, como descuentos y estacionamientos privilegiados.

• Reacomodo de los medios de transporte actuales.

• Proveer estacionamientos para motocicletas y bicicletas.

Infraestructura para estacionamientos.

Muchas veces el lugar destinado a estacionamientos puede ser más grande que el edificio mismo, sobre todo en edificios públicos o de gobierno. El calentamiento urbano se origina del pavimento de los mismos, por lo que destinar mayo número de zonas para jardines y de plantas.

Las siguientes recomendaciones que mejorar los estacionamientos son:

• Trazar los espacios destinados a estacionamientos de tal manera que se consideren áreas para captación de agua y drenes naturales.

• Minimizar el impacto de la absorción de la radiación solar mediante barreras de plantas y árboles a lo largo de las superficies.

• Hacer un estudio más detallado de capacitación de agua, procurando así mayor capacitación freática y un mejoramiento del microclima inmediato.

Selección y planeación del sitio

Se refiere a escoger el lugar donde desarrollaremos nuestro proyecto, y la planeación del sitio se refiere al trazado que se debe hacer del terreno o sitio elegido. Este aspecto tiene mucho que ver con la localización y orientación del edificio en el sitio o terreno.

La selección del sitio se relaciona directamente con los sistemas de transporte, infraestructura, distancia entre el edificio y los lugares donde interactúan sus ocupantes, impactos en el paisaje, e incluso en la vida de flora y fauna que pudiese existir.

La localización del edificio en el sitio puede traer ventajas si se realiza un buen diseño y planeación en el sentido de aprovechar la luz solar, el agua, vientos dominantes, asolamientos y la misma topografía.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com