ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos naturales son todos aquellos elementos que se encuentra en el espacio geográfico


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Recursos naturales

_ Los recursos naturales son todos aquellos elementos que se encuentra en el espacio geográfico y son utilizados por los seres humanos para su beneficio.

los recursos naturales , según la posibilidad de recuperación , se clasifican en dos grandes grupos :

• Recursos naturales renovables.Son aquellos que se pueden recuperar , en un período corto de tiempo , por procesos naturales, como el agua , el suelo ....

Recurso naturales no renovable.Son aquellos que tiene una existencia limitada y puede agotarse como el hierro , la bauxita , el petróleo y ootros minerales.

El agua.

las aguas que constituyen los océanos , los mares , los ríos ,los lagos , etc.Cubren las tres cuartas partes de la superficie terrestre.

el agua es un recurso natural renovable necesario para la existencia de la vida del planeta , y su administración económica es de gran importancia para las actividades que realizan los grupos humanos.El agua es necesaria para el desarollo de las actividades económicas como la agricultura y la industria y genera energía hidroeléctrica , entre otras utilidades.

El suelo.

El suelo es un recursonatural renovable de gra importancia económica , porque se utiliza para desarrollar las actividades agropecuarias , permite el crecimiento de la vegetación e indirectamente permite el desarrollo de los animales.

todas estas actividades que se desarrollan en el suelo son la base de otras actividades humanas como la industria.

El hierro

El hierro , recurso natural no renovable , es un mineral de color gris oscuro y constituye uno de los metales más importantes en la historia de la humanidad .Las ventajas más importantes del hierro son su dereza , su maleabilidad y su tenacidad , la posibilidadde darle distintas formas , de fundirlo y de moldearlo en caliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com