ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Tipos de redes Socio-Productivas.

-A.- Redes de proximidad

Son aquellas que refuerzan los lazos locales, esencialmente la identidad local y el sentido de pertenencia social. Estas redes tienen sus raíces en las capacidades endógenas de las comunidades. Este tipo de redes adquieren mayor sustentabilidad, derivadas de la confianza y el sentido de solidaridad, tal como es el caso de los nexos basados en lazos de consanguinidad (familia) o en el diario vivir y hacer frente a los problemas cotidianos, como son los vínculos basados en la vecindad.

Así aquellas relaciones que se forman como resultado de actividades conjuntas, realizadas por asociaciones y cooperativas familiares y vecinales, se mueven por efecto de intereses compartidos y altas dosis de compromiso por la resolución de problemas comunes e incluso por el desarrollo local.

-B.-Redes de larga distancia,

Son aquellas que conducen a la integración de lugares y comunidades locales en espacios regionales, nacionales y globales. Entre ellas se encuentran las redes institucionales y organizacionales diversas.

Este tipo de redes se establecen por las vinculaciones de los integrantes de las redes de proximidad, con organismos, instituciones y otros que no tienen asiento en el territorio de la comunidad. En consecuencia son producto de sus articulaciones con agentes externos y esta condición se deriva de sus vinculaciones las cuales llegan a adquirir un carácter de larga distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com