ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  10.043 Palabras (41 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 41

INTRODUCCION

En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. El Internet ha sido para la sociedad una e-revolución que ha cobrado especial vigor al poner en manos de los ciudadanos una tecnología. En concordancia al termino redes sociales, también estaremos versando y/o explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales, la evolución y características de las ya mencionadas redes en México; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento y mas para nosotros los jóvenes, ya que nos encontramos en una etapa donde estamos en interacción con amigos y con la sociedad.

El objetivo fundamental del presente, está implícito dentro del marco educativo, es decir como futuros docentes debemos conocer todo el contenido teórico referente a las redes sociales y en tal sentido utilizar en nuestra practica pedagógica el uso de esta tecnología con el fin de propiciar aprendizajes significativos y de calidad.

CAPITULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Quién no conoce las redes sociales en Internet? En la actualidad, es muy difícil encontrar a alguien que no tenga conocimiento sobre la existencia de éstas, aunque ya haya personas que no la utilicen, la mayoría se encuentran en contexto de lo que son y para qué sirven estas redes. Algunas veces el concepto que tenemos puede ser equivocado o un poco alejado del verdadero, por lo que sería apropiado tomar en cuenta la siguiente pregunta.

¿Qué son las redes sociales en el ámbito del internet?

Hoy en día para muchos, forma parte de la vida cotidiana informar acerca de los lugares que se visita, de los pensamientos o de los actos a través de un simple clic en la computadora, pero:

¿Conocemos donde tienen su origen las redes sociales?

Las redes sociales viven un momento de auge. Este moderno invento de la web ha echado raíces entre los internautas y en los últimos años a experimentado asombroso a todo el mundo. Son diversas las causas que han provocado este incremento de usuarios entre las redes sociales, por lo que plantearemos la siguiente interrogante.

¿A qué se debe e auge que han tenido las redes sociales?

Aunque estas redes tienen muchos beneficios, puesto que intervenir en una red social, comienza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas. Estas redes te dan la posibilidad de sentirte integrado en un grupo y lo mejor de todo es que no tienes que involucrarte demasiado. También tienen sus desventajas; muchos de los jóvenes agregan información excesiva y muy valiosa en sus espacios, colocan información sin ninguna restricción y ese es precisamente el problema, esta información es utilizada por algunos delincuentes, que también ya están involucrados en estas nuevas tecnologías.

1.1 ANTECEDENTES

Trazar la historia de las redes sociales no es una tarea fácil, su origen es difuso y su evolución acelerada. No existe antecedentes sobre cuál fue la primera red social, y podemos encontrar diferentes puntos de vista al respecto. Por otro lado, la existencia de muchas plataformas se cuenta en tiempos muy cortos, bien sabido es que hay servicios de los que hablamos hoy que quizá mañana no existan, y otros nuevos aparecerán dejando obsoleto, en poco tiempo, cualquier panorama que queramos mostrar de ellos. Su historia se escribe a cada minuto en cientos de lugares del mundo. Lo que parece estar claro es que los inicios se remontan mucho más allá de lo que podríamos pensar en un primer momento, puesto que los primeros intentos de comunicación a través de Internet ya establecen redes, y son la semilla que dará lugar a lo que más tarde serán los servicios de redes sociales que conocemos actualmente, con creación de un perfil y lista de contactos.

1.2 DEFINICION DEL PROBLEMA

A medida que pasan los años nos hemos dado cuenta que las redes sociales en la sociedad, son de suma importancia, pero en grandes rasgos es causal de grandes problemas.

Más sin embargo si le damos buen uso nos puede traer grandes beneficios con la educación y también en los negocios.

Es por eso el interés de presentar esta investigación porque nos gustaría conocer a grandes rasgos la importancia y los beneficios de las redes sociales.

1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?

¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES MAS POPULARES?

¿CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES?

1.4 OBJETIVOS

Lo que pretendemos es establecer las características que tienen las redes sociales hacia la sociedad y, destacando las ventajas y desventajas de éstas.

Buscamos resolver de forma correcta la importancia que nos generan las redes sociales en torno a la comunicación con respecto a la sociedad.

1.5 JUSTIFICACION

La elección del tema “las redes sociales” se debe al interés que se ha generado en los últimos a años hacia estas tendencias tecnológicas, ya que han experimentado un auge importante en nuestra sociedad, así como un incremento que va suscitado día a día entre los miembros de estas redes.

Cabe mencionar que la comunicación entre los jóvenes es un factor que estos le brindan mucha importancia, ya que necesitan estar continuamente en contacto con otras personas para intercambiar opiniones, punto de vista, impresiones, experiencia etc.

La facilidad de acortar distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.9 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com