ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Redes Sociales

Las redes sociales son una manera de intercambiar información, chatear, interactuar, buscar información que necesites con otras personas a través de dichas redes para que haya un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, en la cual logra un sentido de pertenencia y también desarrolla un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.

En los años 2000 y 2001 surgieron los primeros sitios en la cual se dedicaban a formar grupos de amigos y que llegaron a ser bastante populares como: MySpace, Friendster, Tribe, etc. Que son una gran herramienta para músicos y su publicidad. Más tarde llego Facebook que sigue en pleno auge ya que es la red social numero uno y que a la vez nació como parte de un proyecto para que universitarios puedan contactarse, después llego Twitter que en poco tiempo se transformó en un factor clave para promocionar, hacer negocios, interactuar, entre muchas más.

Estas redes sociales han tenido cosas positivas como poder comunicarse con amigos, encontrar información sobre temas que necesites, compartir momentos especiales, la comunicación puede ser en tiempo real, dinámicas para producir contenido en internet, en fin hay tantas cosas positivas que tienen las redes sociales y que además ayudan a las personas para mejorar en varias cosas que necesiten.

Reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere protección de los demás de su especie por ello forman comunidades. (Pimental 2009:7)

Muchas personas están en contra de las redes sociales, ya que son peligrosas porque te pueden sacar información personal si no configuras la privacidad, también que puede haber suplantación de personalidad, falta de control de datos, pueden llegar a ser adictivas y hace que pierdas tiempo en tu vida, al igual que muchos criminales pueden conocer datos de sus víctimas, estos casos si son graves si tomas las medidas necesarias para respaldar información o tener privacidad en datos personales.

Las redes sociales son esenciales para la comunicación ya que muchas personas lo ocupan para razones de trabajo o para platicar con personas que no ves a menudo han sido un beneficio para la sociedad ya que ha crecido mucho y con toda la información que tiene podemos sacar mucho provecho de ello pero hay que tener cuidado con lo que bajemos o pongamos en las redes sociales ya que hay personas que ocupan esa información para hacer daño o que tengas problemas

Bibliografía:

Colaboración especial de: Lic. Liliana Pimenten Arriaga, Lic. En periodismo y comunicación por la universidad por la Universidad de Cuautitlán Izcalli: basada en las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com