ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECIEN NACIDO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Formación de los huesos del bebé

Entre las semanas 15 y 20 de embarazo, los huesitos de tu hijo ya están formándose y cumpliendo sus funciones.

Experto: Nuri de la Torre, pediatra de Clínica Avansalud

Tu vientre crece porque tu hijo va desarrollándose en tu interior, van formándose todas las partes de su organismo y, por supuesto, los huesitos. Las primeras partes del esqueleto comienzan a formarse luego de la concepción. Para así, ya al final de la octava semana, tener formado por completo elpatrón esquelético. Durante todo este proceso comienza la osificación o formación de hueso.

Puesto que el hueso es, en parte compuesto de minerales, algunas personas piensan que no es un material vivo. Sin embargo, esto no es así, ya que el hueso se compone detejido vivo y sustancias inertes.

Los elementos que componen los huesos son:

• vasos sanguíneos,

• nervios,

• colágeno

• células vivas, que incluyen las células formadoras de hueso (osteoblastos) y las que se alimentan de las células de los huesos (osteoclastos).

A pesar de que el cráneo del feto, brazos, piernas, dedos, manos y pies comienzan a formarse antes, la producción de hueso verdadero no comienza sino hasta la semana diez.

Ya en la semana trece, el tejido óseo está empezando a formarse alrededor de la cabezay a darle la forma que tendrá. Durante este período, también se inicia el proceso deformación de las costillas.

En la semana 15, la médula ósea y la producción de los huesitos de tu hijo están funcionando a toda velocidad.

En la semana 21, la médula de tu bebé comienza a producir células de la sangre, un trabajo que hasta ahora era realizado por el bazo y el hígado.

Ya a finales del séptimo mes, los huesos de tu bebé están completamente formados, aunque todavía se mantienen suaves y flexibles.

Recuerda que es muy importante que consumas calcio durante tu embarazo y mientras amamantes, porque los huesos de tu hijo seguirán creciendo durante toda su vida y es necesario entregarle la suficiente energía para que tenga la capacidad de formarse adecuadamente y reparar las fracturas que pueda sufrir en algún momento.

La doctora Nuri De La Torre, pediatra de Clínica Avansalud explica que “las necesidades de calcio aumentan considerablemente durante el embarazo, principalmente durante el tercer trimestre de gestación y periodo de lactancia, ya que el niño en formación lo extrae de la madre. Se estima que los requerimientos de calcio aumentan sobre los 1000 mgr /día, cantidad difícil de alcanzar con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com