ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la luz y sus leyes


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

A) Reflexión de la luz y sus leyes

Es el cambio de dirección, en el mismo medio, que experimenta un rayo luminoso al incidir oblicuamente sobre una superficie. Para este caso las leyes de la reflexión son las siguientes:

1a. ley: El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal, se encuentran en un mismo plano.

2a. ley: El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.

B) Ley de Fermat

“Un rayo de luz al viajar de un punto a otro, siempre lo hará por el camino que le tome menos tiempo”.

C) Refracción de la luz

Se denomina refracción luminosa al cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando atraviesa oblicuamente la superficie de separación de dos medios transparentes de distinta naturaleza. Las lentes, las máquinas fotográficas, el ojo humano y, en general, la mayor parte de los instrumentos ópticos basan su funcionamiento en este fenómeno óptico.

D) Lentes

Las lentes son medios que dejan pasar la luz y en el proceso los rayos de luz se refractan de acuerdo a la ley de la refracción.

Tipos: Convergentes y Divergentes

Convergentes: son más gruesas en el centro que en los extremos. Se representan esquemáticamente con una línea con dos puntas de flecha en los extremos.

Divergentes: Son más delgadas en la parte central que en los extremos. Se representan esquemáticamente por una línea recta acabada en dos puntas de flecha invertidas.

E) Espejos

Superficies que producen reflexión de objetos

Tipos: Plano, Cóncavo y Convexo

F) Enfermedades de la vista:

Miopía: Consiste en la dificultad para distinguir con nitidez los objetos alejados. Es debido a que el globo ocular es demasiado alargado o que el cristalino es demasiado convergente.

Hipermetropía: es el defecto contrario a la miopía y consiste en ver con dificultad los objetos próximos. Se debe a que el cristalino es demasiado plano o que el globo ocular es demasiado corto, por lo que la imagen se ve detrás de la retina y sin nitidez.

Presbicia: Es un defecto frecuente en las personas de edad madura. Consiste en una disminución del poder de acomodación del ojo, como consecuencia del endurecimiento del cristalino. El ojo se comparta como un ojo hipermétrope y como un ojo miope. Para la corrección, es necesario dos pares de anteojos, uno para leer de cerca y otro para ver de lejos, o también mediante anteojos donde los cristales tienen dos zonas de distancias focales diferentes.

Astigmatismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com