ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE REFLEXION DE LA LUZ.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

LEYES DE REFLEXION DE LA LUZ.

Es el cambio de dirección que sufre la luz al chocar con otro cuerpo. Los Rayos luminosos, al chocar con una superficie como la del espejo, se reflejan y vuelven en una dirección distinta a la que llevaban. La luz reflejada sigue propagándose por el mismo medio que la incidente

EJEMPLOS.

El agua de una alberca o un lago, o los espejos de cristal que a su vez pueden ser planos o esféricos.

Al rayo de luz que llega al espejo se le denomina incidente, y al rayo rechazado por el se le llama reflejado.

ÁNGULO DE INCIDENCIA y ÁNGULO DE REFLEXIÓN

En la reflexión, el rayo que llegó a una superficie se le denomina ‘’Incidente’’. Y el rayo que rebota (después de reflejarse) es el ‘’Reflejado’’.

Existen dos tipos de reflexiones:

a) Especular: La Superficie (donde se refleja la luz) es lisa y los rayos que se reflejan salen en igual dirección: Un ejemplo son los espejos planos.

b) Difusa: La Superficie es rugosa, por lo que los rayos se reflejan en todas direcciones. No se consigue generar imágenes, pero nos permite ver los cuerpos opacos desde cualquier ángulo.

Cuando se traza una recta perpendicular a la superficie, se denomina Normal, y el rayo incidente forma un ángulo con esa recta llamado ‘’Ángulo de Incidencia’’.

LAS LEYES DE REFLEXIÓN SON:

Cuando un rayo choca con una superficie pulida, lisa y plana y luego rebota hacia el mismo medio es por se cumplen las ‘’Leyes de La Reflexión’’, que dicen:

1: El ángulo de incidencia (formado por el rayo incidente y la recta normal) es igual al ángulo de reflexión (formado por el rayo de reflexión la normal)

2: El rayo incidente, el rayo reflejado y la recta normal se encuentran en un mismo plano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com