ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión interna total.


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

Reflexión interna total.

Reflexión interna total es el fenómeno que se produce cuando un rayo de luz atraviesa un medio de índice de refracción n2 menor que el índice de refracción n1 en el que éste se encuentra, se refracta de tal modo que no es capaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente.

La reflexión interna total se utiliza en fibra óptica para conducir la luz a través de la fibra sin pérdidas de energía. En una fibra óptica el material interno tiene un índice de refracción más grande que el material que lo rodea. El ángulo de la incidencia de la luz es crítico para la base y su revestimiento y se produce una reflexión interna total que preserva la energía transportada por la fibra.

La reflexión interna total es responsable de los destellos de luz que se observan en un diamante tallado.

FIBRA OPTICA.

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Como funciona

La fibra óptica funciona como medio de transportación de la señal luminosa, generado por el transmisor de LED’S y láser.

Componentes de la Fibra Óptica

• El Núcleo: cuarzo fundido o plástico - en el cual se propagan las ondas ópticas.

• La Funda Óptica: Generalmente de los mismos materiales que el núcleo pero con aditivos que confinan las ondas ópticas en el núcleo.

• El revestimiento de protección: por lo general está fabricado en plástico y asegura la protección mecánica de la fibra.

TIPOS DE FIBRA OPTICA

 Fibra monomodo: Potencialmente, esta es la fibra que ofrece la mayor capacidad de transporte de información.

 Fibra multimodo de índice gradiante gradual: Estas fibras permiten reducir la dispersión entre los diferentes modos de propagación a través del núcleo de la fibra.

 Fibra Multimodo de índice escalonado: En estas fibras, el núcleo está constituido por un material uniforme cuyo índice de refracción es claramente superior al de la cubierta que lo rodea.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

• Ventajas: la alta velocidad al navegar por internet, así como su inmunidad al ruido e interferencia, reducidas dimensiones y peso, y sobre todo su compatibilidad con la tecnología digital.

• Desventajas: el ser accesible solamente para las ciudades cuyas zonas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com