ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral De La Educación Basica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Con frecuencia algunos padres se muestran preocupados por el estilo de relaciones que establecen sus hijos o hijas con sus compañeros de la escuela. Pero sea como fuere la vida relacional de los hijos, especialmente a partir de la preadolescencia (10 años) y hasta los 16 años, se nutre de unos profundos cambios e incertidumbres que pueden provocar malas relaciones y especialmente maltrato reiterado entre compañeros.

Los estudios nos indican que aproximadamente uno de cada tres niño o niña se ve involucrado –ya sea como agresor o como victima- en situaciones de abuso, cercanas a veces al maltrato grave.

Sin embargo, los porcentajes de niños y niñas que sufren o ejercen maltrato grave –por su intensidad o por su duración- son drásticamente más bajos. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, la intervención será preventiva o para tratar incidentes de baja intensidad.

A pesar de que cada caso de relación dañina entre niños debe ser analizado en su singularidad y abordado desde la serenidad, prevaleciendo la imperiosa necesidad de detener el daño y restablecer un equilibrio de poder entre agresor (es) y victima (s), existen no obstante ciertas claves que nos pueden facilitar la prevención, el análisis y la intervención en este tipo de hechos.

Este es un fenómeno que se ha hecho habitual en las escuelas. De esta conducta intimidatoria son victimas los estudiantes de todas las edades sin distinción de estrato social.

Son tres los actores principales: los acosados, los acosadores y los observadores. En este entorno los profesores muchas veces con su silencio ayudan a que esta situación se perpetúe, a pesar de que existen fórmulas para neutralizarla, según la experiencia mundial.

Se pretende dar a conocer algunas sugerencias que ayuden a saber tratar los incidentes por maltrato entre niños y niñas en edad escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com