ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Y Contrarreforma


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La reforma y contrarreforma fueron periodos de lucha entre la iglesia y los protestantes. Este se dio en un período conocido como el barroco. En este periodo se produjeron obras en los diferentes campos artísticos como: literatura, arteescultura, pintura, música , opera, danza, etc. En un lado estaban los católicos, que defendían sus dogmas y leyes y por el otro los protestantes que con el mandato de Lutero se hicieron notar de una manera diferentes a las producidas años anteriores puesto que esta era una reforma seria y que le hzo prender las alarmas a la iglesia católica. Por lo cual el objeto del presente ensayo es hacer notar la influencia de la reforma y contrarreforma en el barroco, en las diferentes campos .

En primer lugar, la reforma fue un movimiento religioso cristiano iniciado en Alemania, para dar origen a varias organizaciones protestantes. En este periodo habían cambiado las cosas, puesto que anteriormente la iglesia tenia un poder absoluto a todos los temas religiosos y políticos. Pero en el barroco las personas tenían mas conciencia y deseo de rebelarse. Después de esta reforma creada por Martin Lutero y que tuvo a uno de sus exponentes a juan Calvino , la iglesia no se quedó atrás por lo cual esta creo la contrarreforma donde exponían a esta doctrina de Lutero. En mi opinión en este momento la iglesia “abrió los ojos” y pensó en renovar sus intereses.

La idea de la iglesia era clara y necesitaba diferentes estrategias para poder demostrarles a la gente que todavía eran la perfecta y única creación que dios había hecho .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com