ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Fisiograficas De Venezuela


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

1Regiones Fisiograficas De Venezuela

Cordillera merida

La Cordillera de Mérida es la cadena montañosa de mayor altura de Venezuela teniendo como su máximo punto el pico Bolívar, junto con la Sierra de Perijá conforman el ramal venezolano de la Cordillera de Los Andes, la cordillera está compuesta por diversas serranías siendo las más conocidas la Sierra Nevada de Mérida y la Sierra La Culata, ambas localizadas en la zona media de la cordillera dentro del estado Mérida.

Origen: El origen de esta cadena montañosa esta ligado a la interacción entre las Placas de Suramérica, Nazca, Cocos y del Caribe. La Placa Suramericana tuvo un movimiento hacia el Oeste y Noroeste, después de la separación de Africa y Suramérica, ocasionando una tectónica convergente en la región del Pacífico con una consiguiente zona de subducción. Esta tectónica daría origen a la gran Cordillera de los Andes

Localizacion: La Cordillera de Mérida se ubica en la parte occidental de Venezuela abarcando los estados Apure, Barinas, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo teniendo su inicio en la depresión del Táchira en la frontera entre Colombia y Venezuela extendiéndose por unos 425 Kilómetros hasta la depresión de Barquisimeto-Carora.

2) Bisontes... canguros. . . cebras. Estos mamíferos son completamente distintos en muchos sentidos, pero sin embargo ocupan nichos similares en la naturaleza. Y sus entornos son notablemente parecidos. Las praderas herbáceas de América del Norte son iguales a los prados de África, Asia y Australia. La vida vegetal de una pradera se asemeja a la de otra.

Estos hechos son útiles para los ecólogos a medida que tratan de comprender la urdimbre y la trama de la naturaleza. Los descubrimientos que realizan acerca de una pradera de Montana pueden aplicarse también al mismo tipo de ecosistema del continente africano. Este método de estudio de la naturaleza se denomina enfoque de los biomas. Un bioma es un importante ecosistema terrestre, una gran extensión de tierra que tiene un tipo distintivo de vida vegetal. Puede incluir ecosistemas de muchas clases, pero todo el área se distingue por un tipo particular de vida vegetal, como la pradera, la selva lluviosa o cualquier otro que caracteriza el bioma.

La ubicación de los biomas sobre la superficie de la Tierra está determinada principalmente por el clima, en especial por la precipitación pluvial y la temperatura. Y el clima depende de muchos factores que incluyen la latitud (la distancia del ecuador)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com