ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Fisiográficas De Venezuela, Una Bendicion Natural.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 3

La República Bolivariana de Venezuela consta de un territorio con una superficie total de 916.445 kilómetros cuadrados, espacio donde se desarrollan actividades económicas diversas las cuales tienden a variar dependiendo del lugar y región; estas regiones se pueden clasificar por sus condiciones fisiográficas en seis, La Cordillera de la Costa, El sistema Coriano, Los Andes Venezolanos, Los Llanos, La Guayana Venezolana y por último Las Llanuras Costeras e Islas.

Si hablamos de agricultura los llanos venezolanos representan una región eminentemente agropecuaria y agraria que surte al país de alimento de origen vacuno, porcino, caprino, y productos agrícolas como el arroz, frijol, patilla, sorgo, tomate, maíz entre otras, esto es debido a que se encuentra al pie de Los Andes, siendo un pie de monte que es rico para el cultivo.

En la región andina se encuentra la producción de café nacional y diferentes legumbres y hortalizas. Sumado a esto es uno de los destinos turísticos más visitados por su clima significativamente más templado en relación a todo el país; consta de parques nacionales con características geológicas y una fauna que son únicas en el mundo.

Seguido a esto se suma la Cordillera de la Costa con una producción de plantas xerófilas, cacao y la producción de sal marina de todo el país y es potencia turística por su gran extensión playera donde la erosión formó fenómenos cársticos que son de gran atractivo turístico el diferente panorama que brindan.

El sistema Coriano es agrícola, ganadero, industrial, pesquero y comercial. La Economía del Sistema, es tratada más ampliamente y por separado en cada uno de los estados que lo conforman y pertenece a uno de los destinos turísticos que hay que visitar, hay que mencionar a las playas y cayos del Parque nacional Morrocoy, que son objeto de visita y admiración de un nutrido turismo, no sólo nacional, sino que también internacional

La Guayana Venezolana En la región de Guayana por su tremendo potencial hidroeléctrico, riqueza minera: abundancia de minerales de hierro y bauxita, se ha instalado una de las principales industrias pesadas de América latina. Efectivamente la Siderúrgica del Orinoco, es la principal fábrica de tubos API de Latinoamérica e igualmente deben considerarse la industria del aluminio y otras más derivadas de la elaboración del acero y del aluminio. Otros minerales importantes de la región son el níquel, manganeso y mercurio. También hay cantidades importantes de metales preciosos, (oro y platino) y diamantes. Desgraciadamente la abundancia de estos últimos han atraído a muchos aventureros y garimpeiros, que usan métodos poco ortodoxos para su extracción, sin importarles el daño ecológico que causan a los ríos y al medio ambiente de Guayana.

Las diversas regiones permiten que en el territorio venezolano se desarrollen una inmensa variedad de dinamismos económicos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com