ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros De Pozos Petroleros


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  1.097 Visitas

Los registros de pozos petroleros son técnicas geofísicas realizadas in situ, para determinar parámetros físicos y geológicos del pozo, tales como: saturación, porosidad y resistividad de la roca, así como la cantidad de fluidos presentes, entre otros.

Los registros de pozos aportan datos muy importantes dentro de la exploración y producción de hidrocarburos. Las herramientas que son usadas en el hoyo permite tomar las diferentes caracteristicas necesarias para su interpretación, cada herramienta tiene su funcionalidad y aplicación y son divididas según su clasificación física por ejemplo, eléctricas, nucleares, electromágneticas y acústicas.

La principal función del uso de las distintas herramientas en el perfilaje de pozos es la localización y evaluación de los yacimientos de hidrocarburos. Sin embargo, en la etapa de Producción la principal función es la evaluación de los fluidos de producción y de anomalías en el hoyo del pozo por ejemplo, el Production Logging Tool se utiliza para diagnosticar anomalias en profundidad con respecto a la tasa de flujo.

Así mismo, cada herramienta tiene sus limitaciones las cuales dependen del tipo de instrumento físico a utilizar y tecnología empleada.

Algunas de las herramientas a estudiar son: Production Logging Tool, Cement Bond Log, Variable Density Log, Measurement While Drilling, Mediciones con LWD, Resonancia Magnetica Nuclear y Dipmeter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com