ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODIFICACIÓN A SONDAS DE RAYOS GAMMA 1 11/16 PARA TOMA DE REGISTROS GEOFÍSICOS EN POZOS PETROLEROS.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  4.638 Palabras (19 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 19

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE REYNOSA

VICTOR URIEL SÁNCHEZ DURÁN

No. CONTROL: 08580788

ING. ELECTROMECÁNICA

9° SEMESTRE

ASESOR INTERNO:

ING. ROBERTO FRAGOSO RAMÍREZ

ASESOR EXTERNO:

ING. GABRIEL ADRIÁN ELIZONDO CANTÚ

EMPRESA: PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN.

RESIDENCIAS PROFESIONÁLES

PROYECTO:

MODIFICACIÓN A SONDAS DE RAYOS GAMMA 1 11/16 PARA TOMA DE REGISTROS GEOFÍSICOS EN POZOS PETROLEROS.

AGOSTO – DICIEMBRE 2012

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………….3

Justificación……………………………………………………………………….4

Objetivos………………………………………………………………………….5

Caracterización del área que participó……………………………………………6

Problemas a resolver priorizados…………………………………………………10

Alcances y limitaciones…………………………………………………………..11

Fundamento teórico……………………………………………………………...12

Procedimiento y descripción de las actividades realizadas………………………19

Resultados, planos, gráficas, prototipos y programas……………………………21

Conclusiones y recomendaciones……………………………………………..…24

Referencias bibliográficas y virtuales……………………………….…………...25

INTRODUCCIÓN

En estos tiempos en los que la economía del mundo está en declive lo que uno necesita es ahorrar o simplemente aumentar la producción de sus productos o servicios. En Pemex todos los años se tiene destinado una cierta cantidad de dinero para comprar lo que cada departamento necesita. Pero lamentablemente no siempre se tienen los recursos económicos necesarios para poder cubrir todo. En el área de BOSERAP (Base Operaciones de Servicio a Pozos) sección norte de la Ciudad de Reynosa Tamaulipas no es la excepción. El área está divida en 4 talleres que son; Registros, Línea de acero, Cementación e Ingeniería de mantenimiento a su vez este último se divide en mantenimiento mecánico y mantenimiento eléctrico-electrónico.

En este proyecto nos enfocaremos a la unidad de Ingeniería de mantenimiento de servicio a pozos sección mantenimiento eléctrico-electrónico. El interés de este proyecto es para la disminución de costos en comprar sondas nuevas y mejorar las sondas que se tienen.

Se necesito el conocer bien el área de trabajo y leer tanto manuales como diagramas de las sondas a modificar. El motivo que se da para realizar este proyecto es el poner en alto el taller de Ingeniería de mantenimiento de servicio a pozos Reynosa y ser los primeros en realizar dicho proyecto que reducirá costos y aumentara la producción de PEMEX.

El estímulo de los trabajadores de la unidad de Ingeniería de mantenimiento sección eléctrico-electrónico para realizar un proyecto donde ayude a la base (BOSERAP) a reducir costos es mucho, primero que nada porque es una satisfacción personal el saber que en ésta unidad hay calidad, desempeño y alegría por realizar su trabajo, Y segundo, porque eso los beneficiaría económicamente.

Los ingenieros del taller de mantenimiento eléctrico-electrónico notaron que los reportes de falla en las sondas por alta impedancia eran muy regular, y por lo tanto algunas operaciones en pozos se detenían. Lo que llevaba pérdida de tiempo debido a que se tenía que cambiar todo el malacate (cable donde se conecta la sonda) lo que llevaba tiempo y dinero.

Con esto se espera disminuir la pérdida de tiempo aumentando la cantidad de registros en los pozos de Tamaulipas sección norte.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto llamado MODIFICACIÓN A SONDAS DE RAYOS GAMMA 1 11/16 PARA TOMA DE REGISTROS GEOFÍSICOS EN POZOS PETROLEROS sin duda alguna tiene un gran valor al realizarse porque ayudaría en aumentar registros, aumentar reconocimiento para la base, y reduciría costo y tiempo, que es lo que toda compañía o industria busca siempre mejorar para poder ser los primeros en su clase.

Las implicaciones que este proyecto puede tener serian buenas, pero hay un gran detalle el proyecto se puede realizar y puede ser funcional, pero aunque tenga muchos beneficios para la base (BOSERAP) el que da la última palabra es el director general de PEMEX

Se espera que el proyecto sea aceptado ya que el beneficiario es tanto la compañía (PEMEX) en reducir costos y aumentar productividad, así como para los trabajadores ya que tendrían la satisfacción y el reconocimiento de todas las demás bases (BOSERAP) en México.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

El objetivo primordial en este proyecto es el lograr tomar los registros geofísicos con las sondas de rayos gamma schlumberger para su correlación con las unidades pesadas ULTRAC de disparo (Camiones), independientemente del tipo de cable que utiliza y la impedancia del mismo.

Se debe tomar en cuenta que los camiones ULTRAC tienen dos software en función; de seis camiones, cuatro de ellos tienen el SURE y dos el COMPLETION. La modificación debe ser factible en los dos software existentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Ampliar el campo de visión en el software de la curva de correlación, ya que se modificará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com