ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla Espacio Económico Europeo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  664 Visitas

La cooperación en el Espacio Económico Europeo (EEE)

Última actualización: 21.01.2009 // El acuerdo EEE vincula a Noruega al desarrollo económico europeo. Proporciona a Noruega acceso al mercado único de la UE, en tanto que el aporte económico hecho por Noruega contribuye a eliminar la desigualdad social y las brechas económicas en Europa.

El convenio sobre el Espacio Económico Europeo – Acuerdo EEE – entró en vigor en enero de 1994. El instrumento abarca a los 27 países de la UE y tres de la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), Islandia, Liechtenstein y Noruega, y es el acuerdo internacional de mayor envergadura y extensión suscrito por Noruega.

Acceso al mercado único de la UE

El Acuerdo EEE asegura la participación noruega en el mercado único, con libre circulación de productos, servicios, capital y personas. Esto implica, entre otras cosas, que un producto que haya sido aprobado en un país conforme a una normativa común será, por regla general, legal también en los demás países de la asociación. Los empleados y estudiantes de otros países miembros del EEE tienen, en principio, derecho a trato igualitario respecto de los habitantes del país anfitrión, incluso en temas relacionados con la seguridad social y homologación de calificaciones profesionales.

Armonización de leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com