ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla general para resolver el cuadro mágico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

ACT.1 REGLA GENERAL PARA RESOLVER EL CUADRO MAGICO

En primer lugar, se debe de color el número de en medio de la recta numérica del 1 al 9, en este caso sería el número 5 ya que es el número de en medio, se pondría en el recuadro de en medio.

5

Después de eso, se tiene que colocar los números pares 2,4,6 y 8 en las esquinas del cuadro en el siguiente orden, que cada uno cumpla con una ley y esa ley es que sumen 10 (4+6=10 y 2+8=10) colocando los números en cada esquina.

4

2

5

8

6

En seguida, tomar los números impares 1,3,7 y 9 (el numero 5 ya se colocó como el numero base y principal del cuadro mágico) y colocarlos entre medio de los números pares, buscando donde hacen falta tal cantidad y seguir el mismo patrón que es que de resultado de numero 10 al sumarlos (9+1=10 y 7+3=10), buscando también su valor posicional en el cuadro.

4

9

2

3

5

7

8

1

6

Otra regla es que en una línea de las diagonales siempre tiene que quedar los números 4,5 y 6.

4[pic 1]

9

2

3

5

7

8

1

6

SENTIDO ESTRUCTURAL DEL PENSAMIENTO ALGEBRAICO

ACT.2 PREGUNTAS DEL VIDEO: RESTAS CLASES DEL PROFESOR ANTONIO DE CANARIAS.

  1. ¿Qué hacen los niños?

Buscar soluciones y estrategias para poder resolver mentalmente las operaciones que se muestran en el video que en este caso son puras restas, ellos buscan la manera más adecuada para poder resolverlo y si alguno tiene una falla pasa otro y lo corrige hasta obtener el resultado mentalmente.

  1. ¿Cómo realizan las operaciones aritméticas planteadas?

Las realizan de manera mental buscando estrategias sin utilizar ni lápiz ni papel, a pura mente. Pero tiene una particularidad y es que no utilizan el método convencional que todos solemos utilizar, sino que, utilizan un método que más se va para hacerlo mental y el resultado siempre es correcto.

  1. ¿Qué diferencias observas entre sus procedimientos y los que se empelan al seguir el algoritmo convencional como tú lo resuelves?

Que ellos parten descomponiendo el número, (por ejemplo, si es 1876 lo descomponen en 1000, 800, 70 y 6) y tienden a ir quitando desde los millares centenas, decenas y unidades hasta lograr el objetivo que es el resultado correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com