ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REGLAS GENERALES: RESUMEN


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Informes  •  8.281 Palabras (34 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 34

LAS REGLAS GENERALES: RESUMEN

Aunque los ingenieros experimentados saben dónde encontrar la información y cómo hacer cálculos precisos, también mantienen un mínimo conjunto de informaciones presente  en la lista, compuesta en gran parte de accesos directos y reglas generales.

La presente compilación puede encajar en un cuerpo mínimo de información, como un impulso a la memoria o extensión en algunos casos en las zonas frecuentemente menos encontrada. Es derivado del material en este libro y es, en cierto sentido, un compendio del libro.

Una regla general de Ingeniería es una declaración absoluta con respecto a tamaños convenientes o el rendimiento del equipo que evita toda necesidad de cálculo ampliado. Debido a que cualquier declaración breve está sujeta a diferentes grados calificación, que son las condiciones más seguras aplicada por los ingenieros que están sustancialmente familiarizado con los temas. Sin embargo, dichas normas deben ser de valor para el diseño aproximado y la estimación de costos, y deben proporcionar incluso a los ingenieros sin experiencia con perspectiva y una base por lo que la racionalidad de los resultados detallados y asistidos por  ordenador pueden apreciarse rápidamente, particularmente en el  corto plazo, como en la conferencia.

Las actividades cotidianas también se rigen en gran medida por las reglas generales. Nos sirven cuando queremos tomar un curso de acción pero no están en condiciones de encontrar el mejor curso de acción. Es una línea divertida a lo largo de esta línea de interés  y a menudo resulta útil de unos 900 resúmenes de la experiencia cotidiana que ha sido compilado por Parker (reglas del pulgar, Houghton Mifflin, Boston, 1983).

Mucho más se puede afirmar de forma resumida y adecuada sobre algunos temas que los demás, lo que explica en parte el problema de la presente cobertura, pero el  problema también se debe a la ignorancia y el descuido por parte del autor. En consecuencia, todos los ingenieros, sin duda, complementan o modifican este material a su manera.

COMPRESORES Y BOMBAS DE VACÍO.

  1. Los ventiladores se utilizan para aumentar la presión alrededor del 3% (12 pulgadas. Agua), sopladores elevan a menos de 40 psig, y los compresores a presiones mayores, aunque el rango del ventilador comúnmente está incluido en la gama de compresores.
  2. Las bombas de vacío: reciprocantes tipo pistón disminuyen la presión a 1 Torr; pistón rotativo hasta 0.001 Torr, dos lóbulos rotativos hasta 0.0001 Torr; eyectores de chorro de vapor, una etapa hasta 100 torr, tres etapas hasta 1 Torr, de cinco etapas hasta 0,05 Torr.
  3. Un eyector de tres etapas necesita 100lb vapor / lb aire para mantener una presión de 1 Torr.
  4. En el escape de aire al equipo vacio depende de la presión absoluta, Torr, y el volumen de los equipos, V pies cúbicos, de acuerdo con w = kV2/3 libras/ hora, con k = 0,2 cuando P es mayor de 90 Torr, 0,08 entre 3 y 20 Torr, y 0,025 a menos de 1 Torr.
  5. Teória adiabática caballos de fuerza (THP) = [(SCFM) T1 / 8130a] [(P2 / P1) a – 1], donde T1 es la temperatura de entrada en°F + 460 y a = (k - l) / k, k = Cp / Cv.
  6. Temperatura de salida T2 = T, (P2 / P1)´´.
  7. Para comprimir el aire de 100 °F, k = 1,4, relación de compresión = 3, potencia teórica requerida = 62 HP / millones de pies cúbicos / día, toma temperatura de 306 ° F.
  8. Temperatura de salida no debe exceder de 350-400 ° F; para gases diatómicos (C p / Cv = 1,4) esto corresponde a una relación de compresión de alrededor de 4.
  9. La relación de compresión debe ser la misma en cada etapa de una unidad multietapa, proporción = (Pn/P1)1/n, con n números de etapas.
  10. Las eficiencias del pistón de compresores alternativos: 65% en el cociente  de compresión 1.5, 75% a 2.0, y 80-85% a 3-6.
  11. Las eficiencias de grandes compresores centrífugos, 6000-100,000 ACFM de succión, son 76-78%.
  12. Compresores rotativos tienen una eficiencia del 70%, con excepción del tipo de línea de líquido el cual tiene 50%.

TRANSPORTADORES DE PARTÍCULAS SÓLIDAS

  1. Los transportadores de tornillo son adecuados para el transporte de sólidos incluso pegajosos y abrasivos en subidas o bajadas de 20° o menos. Se limitan a distancias de 150 pies o también debido a fuerza de esfuerzo de torsión del eje. Un transportador de diámetro de 12 pulgadas puede manejar 1000-3000 pies cúbicos/hora, a velocidades que van de 40 a 60 revoluciones por minuto.
  2. sólidos abrasivos hasta inclinaciones de 20° o menos. Se limitan a distancias de 150 pies o menos debido a la fuerza de torsión del eje. A 12in. transportadora de diámetro puede manejar 1000-3000cuft / hr, a una velocidad de 40 a 60 rpm.
  3. Las cintas transportadoras son de alta capacidad y larga distancia (una milla o más, pero sólo varios cientos de pies en una planta), hasta las pendientes de 30° como máximo. Un cinturón de 24 pulgadas de ancho puede llevar a 3000 pies cúbicos / hora a una velocidad de 100 pies / min, pero a velocidades de hasta 600 pies / min se adaptan  para algunos materiales. El consumo de energía es relativamente bajo.
  4. Los elevadores de cangilones son adecuados para el transporte vertical de material pegajoso y materiales abrasivos. Con cubos de 20 x 20 pulg. De capacidad puede llegar 1000 cuft / hr a una velocidad de 100 pies / min, pero la velocidad de 300 pies / min son usados.
  5. Los transportadores de tipo arrastre (Redler) son adecuados para distancias cortas en cualquier dirección y están completamente cerrados. Las unidades varían en tamaño desde 3 pulgada cuadrada a 19 pulg. Cuadrada y puede viajar de 30 pies / min (ceniza voladora) a 250 pies / min (granos). Los requisitos de energía son altos.
  6. Los transportadores neumáticos son de alta capacidad, a corta distancia (400 pies)  transportan simultáneamente desde varias fuentes a varios destinos. De cualquier vacío o baja presión (6-12 libras* pulgadas cuadradas) es empleado con una gama de velocidades de aire de 35 a 120 pies / segundo dependiendo del material y la presión, los requisitos de aire van desde 1 a 7 pies cúbicos / pies cúbicos de transferido sólido.

TORRES DE ENFRIAMIENTO

 1. Agua en contacto con el aire bajo condiciones adiabáticas finalmente se enfria a temperatura de bulbo humedo

 2. En unidades comerciales, 90% de saturación del aire es factible.

3. tamaño de la torre de enfriamiento es sensible a la diferencia entre temperatura de salida y la temperatura de bulbo húmedo. Las temperaturas de bulbo de salida y húmeda:

AT ("F)                         5   15     25

Volumen relativo  2.4  1.0    0.55

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)   pdf (300 Kb)   docx (858.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com