ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas para derivar.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO PARTE 1 “EQUILIBRIO QUÍMICO”

  1. ¿Cómo se define el equilibrio químico? es un estado de un sistema es un estado de un sistema reaccionante en el que no se observan cambios a medida que transcurre el tiempo, a pesar de que siguen reaccionando entre sí las sustancias presentes.

  1. Explica cada una de las siguientes características del equilibrio químico: naturaleza dinámica, no se cumple estrictamente la estequiometria de la reacción, depende de la presión, la temperatura o cambios de concentración.
  • Naturaleza Dinámica. se llega a la formación de un estado dinámico en el que las concentraciones de todas las especies reaccionantes (reactivos y productos) permanecen constantes.
  • Se podrá llegar al equilibrio, aunque algunos moles queden sin reaccionar, de ahí que se diga que no se cumple estrictamente con la estequiometria de la reacción.
  • Si se cambia la temperatura, presión o concentración de la reacción, permanecerá alterada y no se alcanzara el equilibrio químico.
  1. ¿A qué se refiere la Ley de Acción de Masas? En un proceso elemental, el producto de las concentraciones en el equilibrio de los productos elevadas a sus respectivos coeficientes estequiométricos, dividido por el producto de las concentraciones de los reactivos en el equilibrio elevadas a sus respectivos coeficientes estequiométricos, es una constante para cada temperatura.
  1. ¿Cómo se expresa matemáticamente la constante de equilibrio (Kc)?

[pic 1]

  1. ¿Qué significado físico tienen  las relaciones Kc>1 y Kc<1?
  • Cuando Kc > 1, en el equilibrio resultante la mayoría de los reactivos se han convertido en productos.
  • Cuando Kc < 1, indica que, cuando se establece el equilibrio, la mayoría de los reactivos quedan sin reaccionar, formándose solo pequeñas cantidades de productos.
  1. ¿Cómo se definen las sustancias electrolíticas y las no electrolíticas?
  • Una solución electrolítica también se conoce como "iónica", ya que contiene iones, o sea partículas cargadas eléctricamente; esto hace que estas soluciones sean conductoras de la electricidad.
  • Las soluciones no electrolíticas son eléctricamente neutras, dado que sus moléculas en el agua se separan pero no tienen carga alguna, y por ende estas soluciones no sirven para conducir la electricidad.
  1. Explique las pruebas de Arrhenius en relación a la existencia de los iones: eléctricas, físicas y químicas

Ni las sales puras, ni el agua pura son conductores de electricidad, pero las disoluciones de sales en agua si lo son.

  1. Copie un esquema tridimensional de la molécula de agua que muestre claramente su estructura tetraédrica

[pic 2]

  1. Defina el concepto de polaridad y explique el efecto de la electronegatividad del oxígeno y el hidrógeno y el efecto de los pares de electrones no enlazantes del oxígeno sobre la geometría y la polaridad de la molécula de agua
  • POLARIDAD: se advierte cuando las cargas eléctricas de una molécula se separan. Cuando la molécula se forma a partir de un enlace covalente, los electrones se movilizan hacia la zona de electronegatividad más importante. 
  • La electronegatividad hace al oxigeno un elemento único, pues gracias a esto, el hidrogeno es atraído hacia el formando moléculas de agua.

  1. Explique cómo se forman y cuál es el efecto de los puentes de hidrógeno en el agua.
  • El puente de hidrogeno en la molécula de agua tiene una peculiaridad, pues un hidrogeno es atraído momentáneamente por el oxígeno gracias a su gran electronegatividad, para con ello formar o juntar las moléculas del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com