ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Animal


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Reino Animal

El reino animal es uno de los 5 reinos que conforman el ecosistema de nuestro planeta, dentro de este reino existen variedad de animales que son clasificados de acuerdo a ciertas características como por ejemplo; conforman el segundo nivel de la cadena alimenticia, poseen ciertos sentidos, como el olfato el tacto, la vista, otros.

Dentro del reino animal existen muchas agrupaciones de animales según su Phylum, pero Nosotros vamos a tomar como esencial conocer sobre el Phylum de los reptiles y sobre el Phylum de los anfibios. Cuando hablamos de Phylum hablamos de características, estructura y agrupación de acuerdo a ciertos análisis e investigaciones.

Reptiles

• Los reptiles son animales que poseen ciertas características que los identifica como por ejemplo: su estructura exterior esta formadas por escamas, su temperatura corporal es variable es decir, son de sangre fría, en cuanto a sus extremidades poseen una cola larga, de patas cortas, algunos como las serpientes no las poseen, porque solo se arrastran, viven en climas cálidos, respiran por pulmones y la mayoría de ellos son carnívoros, son ovíparos y su fecundación es interna. Algunos reptiles como las víboras son ovovivíparos es decir que los huevos se abren dentro del cuerpo de la madre y nacen las crías. Los reptiles son animales vertebrados, según algunas investigaciones se estima que hace unos 310 millones de años los reptiles descendieron de los anfibios.

• Los reptiles se pueden clasificar en 4 grupos; los cocodrilos, los escamosos, las tortugas y las tuataras.

En la actualidad existen :

Tortugas: 244 especies en 75 géneros y 13 familias.

Escamosos:

Lagartos: 3.751 especies en 383 géneros y 16 familias.

Lagartos ápodos: 140 especies en 21 géneros y 4 familias.

Serpientes: 2.789 especies en 417 géneros y 11 familias

Tuataras: 2 especies en un único género.

Cocodrilos: 22 especies en 8 géneros y 3 familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com