ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Animalia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

REINO ANIMALIA

Las células de estos organismos son eucariontes, únicamente con membrana fundamental, aunque algunas presentan cilios y flagelos, lo que aumenta la diversidad de las células y la especialización de sus funciones.

Importancia económica:

Un ejemplo de la importancia económica que tiene este reino es el gusano de seda pertenece al reino animal phylum arthropoda. La seda de estos gusanos (así como fibras artificiales en algunos casos) es la base de la industria de seda, la cual tiene un valor comercial anual de entre US$200 y US$500 millones. Las industrias láctea, de lana, de cuero y curtido y de pesca son algunos sectores que no sólo proporcionan empleo para millones de personas, sino que satisfacen una gran cantidad de necesidades de los seres humanos.

Importancia ecológica:

La importancia ecológica de los animales es que ayudan a mantener el equilibrio de los ecosistemas, por ejemplo, los carnívoros son un mecanismo natural para controlar la población de los herbívoros en bosques y praderas. Si no hubiera carnívoros, la población de los herbívoros crecería tanto que podrían arrasar áreas considerables de bosques y praderas en su afán de alimentarse. De la misma forma, los carroñeros mantienen la tierra libre de los cuerpos en descomposición que de otra forma serían un festín para los microorganismos.

Importancia médica:

El área de investigaciones médicas es un campo en el que los animales juegan un papel importante. Los perros, monos y ratones han sido utilizados como modelos animales para los descubrimientos de insulina, vacuna de poliomielitis y vacuna contra la rabia respectivamente. Los cosméticos también se prueban en algunos animales antes de lanzarlos al mercado. Tal uso de los animales en las investigaciones puede parecer cruel. Sin embargo, los animales han tenido un lugar importante en el desarrollo de drogas y tratamientos para seres humanos, y se están tomando pasos para frenar la crueldad intencional contra los animales. Algunos animales pueden servir de compañeros para seres humanos con discapacidades. Los perros encabezan la lista como animales de servicio para los ciegos, ancianos e individuos con otros impedimentos físicos.

Importancia social:

La sociedad se ve beneficiada por estas especies, por ejemplo, las abejas, murciélagos y pájaros son polinizadores importantes responsables de la polinización de alrededor del 35% de las cosechas que alimentan a toda la población humana. Sin ellos, la raza humana sufriría de una seria escasez de alimentos.

BIBLIOGRAFÍA

Citas electrónicas

BIOLOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com