ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Animalia


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

REINO ANIMALIA (ANIMALES)

Los animales son organismos pluricelulares y heterótrofos que se alimentan por ingestión. En general, son móviles, aunque hay algunos que viven fijos al suelo del océano, como las anemonas.

Este reino se clasifica en unos 35 filos. Entre ellos están: poríferos, cnidarios, platelmintos, nematodos, anélidos, moluscos, artrópodos, equinodermos, cordados, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Poríferos (esponjas)

Este filo abarca las esponjas, organismos marinos y sésiles, es decir que viven fijos al suelo del mar. Las esponjas no tienen tejidos verdaderos, en realidad están formadas por la unión de células que trabajan de manera casi independiente.

Cnidarios

A este grupo pertenecen las anémonas, los corales y las medusas. Están formadas por tejidos verdaderos y presentan una simetría radial, es decir, las partes de su cuerpo están dispuestas en círculo alrededor de la boca.

Platelmintos

Son gusanos planos, que tienen simetría bilateral, es decir, una mitad del cuerpo es similar a la otra. Tienen sistema digestivo, aunque muy sencillo. Poseen cierta sensibilidad a la luz y dos cordones nerviosos, lo que les ayuda a responder a los estímulos.

Nematodos

Son gusanos cilíndricos, que pueden medir desde unos pocos milímetros hasta cerca de un metro. Son muy simples, sólo tienen sistema digestivo, pero carecen de sistemas circulatorio y respiratorio.

Anélidos

Son gusanos anillados, que tienen un sistema digestivo más desarrollado y sistema circulatorio con cinco pares de corazones que bombean la sangre. Tienen también un sistema excretor y nervioso; su cuerpo está formado por segmentos o metámeros que se repiten en serie.

Moluscos

Entre los moluscos tenemos caracoles, almejas, ostras, mejillones, ostiones, pulpos, calamares y babosas. Algunos son acuáticos y otros terrestres. Estos organismos se caracterizan por tener concha y un cuerpo blando.

Artrópodos

Son el grupo más abundante de todos los animales, abarcan cerca de un millón de especies, lo que corresponde a 75% de todas las especies de animales que se conocen. Se caracterizan por tener un exoesqueleto duro, formado por quitina, y por tener patas articuladas. Los artrópodos se dividen en varias clases: insectos, arácnidos, crustáceos, chilópodos, diplópodos.

Equinodermos

Son todos los animales marinos. Este grupo abarca las estrellas, erizos, galletas y pepinos de mar. Su nombre se debe a ciertas placas o pequeñas espinas que presentan en la piel.

Cordados

Este grupo se divide en varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com