ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Animalía


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Reino Animalía:

Filo Poríferas (Esponjas): Son animales pluricelulares simples, en su mayoría marinos, de esqueleto rígido y cuerpo perforado por muchos poros que permiten el paso de agua carga de partículas alimenticias.

Filo Platelmintos (Gusanos Planos): Se caracterizan por un cuerpo plano, un aparato digestivo ramificado con una sola abertura y un aparato excretor. Carecen de aparato circulatorio. Presentan simetría bilateral con 3 capas de tejido y son acelomados. Poseen un sistema reproductivo hermafrodita. Pueden ser de vida libre o parásitos.

Filo Nematodos (Gusanos Cilíndricos): Son animales que poseen un seudoceloma y se caracterizan por tener cuerpos alargados, cilíndricos y de simetría bilateral. En su mayoría, son de vida libre, como los gusanos del vinagre; otros son parásitos de plantas o animales, como los anquilostomas y las lombrices intestinales. Presentan varias formas de reproducción sexual: hermafroditismo, sexos separados, fecundación externa, fecundación interna y partenogénesis.

Filo Moluscos (Moluscos): Es uno de los filos que poseen mayor cantidad de especies vivientes. Son animales celomados no segmentados, con cabeza, un manto y un pie musculoso, modificado de diversas maneras. En su mayoría son de vida acuática. Presentan un cuerpo blando, a menudo con una o más conchas duras, y un corazón de 3 cámaras. Sus principales clases son: Bivalvia (ostras y almejas), Gastrópoda (caracoles, babosas) y Cefalópodos (pulpos, calamares).Todos los moluscos excepto los bivalvos poseen un órgano similar a una raqueta, llamado rádula, utilizado para raspar o perforar.

Filo Anélidos (Gusanos Segmentados): Son animales con un cuerpo segmentado por dentro y por fuera, y con el celoma bien desarrollado; poseen un tracto digestivo en una sola dirección, cabeza, aparato circulatorio cerrado, nefridios y un sistema nervioso bien definido. Entre sus organismos más representativos están las lombrices de tierra, las sanguijuelas y los gusanos marinos, como los nereis. Estos habitan tanto en agua dulce como en agua salada, o en el suelo. Muchos son de vida libre; muy pocos son parásitos. Su filo está constituido por 3 clases: Oligoquetos (lombrices), Poliquetos (gusanos marinos) y Hirudíneas (sanguijuela).

Filo Artrópodos: Es el filo más grande del reino animal. Los artrópodos son animales segmentados que presentan apéndices articulados, los cuales no sólo comprenden patas para caminar, sino un conjunto de herramientas muy bien adaptadas, como mandíbulas, branquias, lenguas, tubos de succión, garras, antenas, remos y pinzas. Poseen un exoesqueleto quitinoso, duro y articulado, un tubo digestivo complejo y un celoma reducido. Carecen de nefridios y tienen un cordón nervioso neutral, con un par de ganglios en cada segmento. El filo se divide en 9 clases, las más numerosas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com