ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinos De La Tierra, Cuestionario General


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 11

Los reinos de la naturaleza.

I parte

1- ¿Cuál es la importancia del mundo vegetal? - la importancia es que es del mundo que todos los seres vivos y seres humanos en especial viven, de él depende lo económico, la medicina, la alimentación para no tener hambre en los países.

2- ¿Qué es la clorofila? – pigmento verde de los vegetales, esencialmente en la fotosíntesis. Su función principal consiste en absorber las radiaciones luminosas de ondas largas, y da el color a las plantas.

3- ¿Dónde aparecieron los primeros organismos vivos y de que se alimentaban? – en el agua y se alimentaban de otros organismos que habitaban ahí o de ciertas sustancias que estaban en el medio o en las paredes.

4- ¿Cuáles son las diferentes clases de algas? –alga verde azules, algas pardas y algas rojas.

5- Hace cuanto se desarrollaron las plantas superiores -500 millones de años.

6- ¿Qué son los helechos? –son los que tienen tallo subterráneo que permite almacenar alimentos. De le surgen hojas anchas con venas ramificadas llamadas frondas. También tiene raicillas que sirven para absorber aguas y minerales.

7- Como es la reproducción de los helechos –sobre la cara inferior de las frondas hay cuerpos reproductores llamados soros o esporas, las cuales germinan y dan origen a pequeños gametofitos llamados prótalos.

8- ¿Qué son las espermatofitas? –son las plantas que tiene semillas y estas pueden ser gimnospermas y angiospermas.

9- ¿Cómo se produce la fecundación en las flores? – se da por medio de la polinización que es un proceso en el cual el pájaro juega un papel importante ya que es el que trasporta el polen en sus patas y caen en otra y así la fecunda.

10- ¿Qué es la polinización? –es el proceso de unión del grano de polen con el ovulo en el interior del gineceo de la flor, previo a la verdadera fecundación.

11- ¿Qué son las calíferas? –se le llama así a todo aquello que tiene que ver con la cal.

12- ¿Cuál es la teoría de Darwin? – es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades.

13- ¿Por qué se caracterizan los animales? –por ser organismos heterótrofos, pluricelulares, formados por células diploides, que se desarrollaron a partir de la función de dos gametos haploides, uno femenino y otro masculino.

14- ¿Cuál es la diferencia de las plantas y animales para alimentarse? –que los animales buscan la comida y una de ellas es la planta y en cambio la planta no busca ya que ella misma la produce.

15- ¿Los protozoos son? –son formas celulares eucarióticos como la amoeba y el paramecium; son importante eslabón en la cadena alimenticia de las comunidades de ambientes acuáticos.

16- ¿Qué son los flagelos? – Los flagelados o mastigóforos (Mastigophora) (del griego mastix, látigo, y phoros, llevar) son un grupo heterogéneo de protozoos caracterizados por la presencia de uno o más flagelos largos en una o en todas las fases de su ciclo vital.

17- ¿Qué son los audopodos? – Un audopodo (del griego pseudos falso y de podo pie) es una prolongación del citoplasma de algunos organismos unicelulares como las amebas, en la cual una serie de proteínas van a fluir en un sentido mediante las fibras de miosina.

18- ¿Qué son los metazoos, de ejemplos? – Los metazoos, también llamaros metazoarios, son un reino de seres vivos pluricelulares, heterótrofos, formados por células eucariotas que se agrupan formando tejidos, órganos, sistemas y aparatos, los cuales colaboran en la realización de las tres funciones vitales de todo ser vivo: la función de nutrición, la función de relación y la función de respiración. Como ejemplos podemos citar a los saltamontes, las cucarachas y las libélulas. ...

19- ¿Cómo se alimentan los metazoos? –se alimentan de otros animales más pequeños que ellos.

20- De ejemplos de celenteros – Ejemplos de celentéreos puede ser: la medusa y el coral

21- De ejemplos de gusanos – Anélidos, Platelmintos , Nematodos, Acantocéfalos , Quetognatos , Gnatostomúlidos, Nematomorfos.

22- De ejemplos de equinodermos – Asteroideos, Equinoideos, Ofiuroideos, Crinoideos, Holoturoideos.

23- ¿Cuáles son las características de los crustáceos, de ejemplos?

1.- Tienen un caparazón o costra dura que los protege.

2.- Sus patas son articuladas.

3.- Expeimentan mudas para crecer.

4.- Llevan dos pares de antenas.

5.- Son acuáticos y respiran por branquias.

Ejemplos de crustáceos son el cangrejo de río y de mar, el centollo, la langosta, las gambas, los langostinos, nécoras...

24- ¿Cuáles son los artrópodos más evolucionados? –los moluscos.

25- ¿Cuáles son las características de los cordados? –

Deuteróstomos, simetría bilateral, cuerpo segmentado, triblásticos (con tres capas germinales), celoma bien desarrollado (se pierde en algunos grupos).

Presentan un cordón nervioso hueco y tubular, dorsal al tubo digestivo (epineura). A partir de este cordón, en animales más complejos, se desarrolla el encéfalo y la espina neural.

Presentan una estructura de sostén, en posición dorsal, llamada notocorda. Se extiende a lo largo de todo el cuerpo, en algunos grupos persiste durante toda la vida, en otros es reemplazada por la columna vertebral.

Poseen hendiduras faríngeas (faringotremas) en alguna etapa del desarrollo. En vertebrados terrestres estas hendiduras se pierden en el animal adulto.

26- ¿Qué son los microorganismos? - Un microorganismo, también llamado microbio u organismo microscópico, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el microscopio.

27- El reino mónera y protistas es? - Monera es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la que influyente clasificación de Margulis, significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com