ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario La Tierra


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 5

1. Qué es la Hidrósfera?

Es el nombre que recibe el conjunto de las partes líquidas de la Tierra. Se trata del sistema material formado por el agua que está debajo y sobre la superficie del planeta.

2. Qué es agua?

Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

3. En donde se encuentra el agua?

Se llama hidrosfera a todo el agua que se encuentra en nuestro planeta. Solo los océanos, sin incluir casquetes polares, lagos ni ríos, cuenta con un volumen de 1.356.660.000.000.000 millones de litros, el peso equivalente calculado por los científicos es de 1.411.000.000.000 millones de toneladas. Aunque estas cifras nos parezcan enormes, sólo representan el 0.022% del total de la masa terrestre.

4. Que es un Océano?

Los cuencas oceánicas de la Tierra cubren más del 70% de la superficie de nuestro planeta. Hay cinco cuencas oceánicas importantes. El Océano Pacífico es el mayor. Es tan grande que cubre una tercera parte de la superficie terrestre. El Oceáno Atlántico está al este de las Américas, y al oeste de Europa y África. El Océano Índico está al sur de Asia y del Medio Este, y al este de África. El Océano Ártico está en la región del polo norte y el Océano del Sur que rodea la Antártida en la región del polo sur.

5.Qué es el mar?

Un mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.

6. Qué es lago?

Es un cuerpo de agua dulce, salobre o salada, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo de agua.

7. Que es laguna?

Una laguna es un depósito natural de agua, generalmente dulce y de menores dimensiones que el lago.

8. Qué es Río?

Es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura.

9. Qué es golfo?

Es una parte del océano o mar, de gran extensión, encerrado por puntas o cabos de tierra. Aunque normalmente se confunde con una bahía y no está claro donde está la frontera entre lo que es un golfo y una bahía,[1] se entiende que las bahías son de menor extensión.

10. Qué es Bahía?

Es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro.

11. Qué es punta?

Es donde la costa cambia de dirección avanzando en forma angulada hacia el agua.

12. Qué es cabo?

Es una pequeña península que penetra en el mar, sobre todo si su presencia afecta marcadamente a las corrientes.

13. Qué es Puerto?

puerto es, por extensión, aquel espacio destinado y orientado especialmente al flujo de mercancías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas embarcaciones o naves encargadas de llevar a cabo dichas tareas.

14. Clases de Puerto?

1.La zona marítima destinada al barco, en la que se disponen las obras de abrigo que protegen la zona de atraques del oleaje exterior.

2.La zona terrestre, destinada fundamentalmente a la mercancía, incluye la superficie de operación terrestre constituida por los muelles, que además de facilitar el atraque y amarre de los barcos, sirven de soporte al utillaje y de acopio provisional de mercancías; y los depósitos que además de adecuar un espacio a las mercancías, sirven de regulación de los flujos marítimo-terrestres.

3.La zona de evacuación, destinada al transporte terrestre, en la que se debe diferenciar las vías de acceso al puerto desde la red de carreteras general, las de circunvalación o reparto y las de penetración a la zona de operación terrestre, con sus áreas de maniobra y estacionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com