ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinos (monera, Animal, Protista, Etc


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

REINO ANIMAL

Está formado por todos los animales. Sus características principales son:

Se alimentan de plantas o de otros animales

Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan, nadan) y a través de los órganos de los sentidos

Los animales pueden clasificarse en dos grupos:

ɞ Animales vertebrados

ɞ Animales invertebrados

REINO VEGETAL

Está formado por todas las plantas. Sus características principales son:

ɞ Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento.

ɞ No pueden desplazarse de un lugar a otro.

ɞ No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz.

Se clasifican en dos grupos:

ɞ Plantas sin flores

ɞ Plantas con flores

REINO MONERA

Son organismos formados por una sola célula; las bacterias se encuentran en todas partes, pero son tan pequeñas, que para verlas se necesita la ayuda de un microscopio.

Hay muchas clases de bacterias. Muchas viven en el suelo y son descomponedoras de materia orgánica. Algunas viven en el estómago del ganado y allí descomponen el pasto que estos animales se comen y lo convierten en nutrientes. Otras descomponen la leche y, por eso, el hombre aprendió a utilizarlas para elaborar kumis y yogur.

REINO HONGO

El reino de los hongos, también llamado fungi es un reino dentro de los 5 reinos de los seres vivos. Por lo tanto para empezar diremos que los hongos son seres vivos. Como cualquier ser vivo los hongos tienen células y los tenemos unicelulares (formados por una sola célula) y pluricelulares (formados por más de una célula) por eso se dicen que son Multicelulares (los hay uni y pluri). Pero OJO no son vegetales. Los hongos, a diferencia de los vegetales, son heterótrofos (no pueden fabricar su propio alimento) y por lo tanto NO tienen clorofila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com