ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Mónera, Protista y fungí


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

Reino Mónera, Protista y fungí

Reino Mónera.- Las bacterias pertenecen al reino Mónera, uno de los Cinco reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo.

Este Reino, rico en diversidad de especies, agrupa a los organismos denominados procariontes por poseer un tipo de célula nombrada procariota carentes de núcleo rodeado por membrana. En estudios de laboratorio se determinó que tienen sólo un cromosoma circular y ribosomas que sedimentan a 70S mientras que los eucariotas lo hacen a 80S. Al ser observadas por el microscopio electrónico se corrobora la ausencia de organelas rodeadas por membranas.

Reino Protista.- El Reino Protista incluye organismos Eucariotas, Son en su mayoría unicelulares o multicelulares formando colonias, heterótrofos o autótrofos (algas) y mixótrofos siendo tanto autótrofos como heterótrofos (Euglena).

Gran parte de ellos son móviles y poseen variados sistemas de locomoción. Observados al microscopio electrónico se alcanzó a ver estructuras para la locomoción como flagelos, cilios y seudópodos, algunas especies son trasladadas libremente en el medio donde habitan.

Reino Fungí.- reino donde encontramos las setas o hongos -venenosos y comestibles-, levaduras, mohos, unicelulares o pluricelulares. Todos de enorme importancia para la diversidad de la vida.

Los pertenecientes al reino Fungí son organismos eucarióticos filamentosos y en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofos saprobios o parásitos, su nutrición es por absorción. Se han descrito cerca de 100.000 especies.

Reino plantas.- el reino verde, el más conocido y amado por el hombre, pulmones del planeta con enorme responsabilidad en el mantenimiento de la vida en la tierra.

El Reino de las Plantas o Plantae, con más de 300 000 tipos diferentes poblando el planeta, son Eucariotas pluricelulares fotosintéticos adaptados a la vida terrestre.

Hace unos 700 millones de años, los antepasados de las plantas actuales evolucionaron en los mares de entonces. Luego pasaron en su proceso largo de evolución a ir poblando la tierra. Estas plantas eran muy diferentes a las plantas que conoces hoy, muchas de ellas no tenían raíces, ni hojas, ni ramas. Desde entonces, las plantas han adquirido la gran variedad de formas y se desarrollaron las especies que hoy conocemos y pueblan el planeta.

Reino animal.- entre los seres vivos que habitan el planeta tierra, en el reino animalia nos encontramos una amplia variedad de organismos. Nosotros somos uno de ellos y el más depredador de todos.

El Reino Animal o Animalia se divide de acuerdo a las características de sus miembros, comenzando con los subreinos: Subreino Parazoa, Subreino Mesozoa, Subreino Eumetazoa. Estas divisiones en que se clasifica el Reino Animal continúan hasta llegar a cada una de las especies que lo componen.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com