ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion entre absorbancia y tramitancia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

1-Relacion entre absorbancia y  tramitancia

Cuando un rayo de luz de una determinada longitud de onda de intensidad Io incide perpendicularmente sobre una disolución de un compuesto químico que absorbe luz o cromóforo, el compuesto absorberá una parte de la radiación incidente (Ia) y dejará pasar el resto (It), de forma que se cumple: Io = Ia + It o sea la absorbancia mas la tramitancia será igual a la longitud de onda

2-explique la ley de beer e identifique los factores que causan que relación de dicha ley no sea lineal

5-dibuje un esquema de un espectrofotómetro para uv-vis de doble haz y explique cada una de sus partes

[pic 1]

La medición de absorbancia de la luz por las moléculas se realiza en unos aparatos llamados espectrofotómetros. Aunque pueden variar en diseño, en especial con la incorporación de ordenadores para el análisis de datos, todos los espectrofotómetros constan, según se indica en la figura, de:

1. Una fuente de energía radiante: lámpara de deuterio y tungsteno.

2. Un monocromador para la selección de radiaciones de una determinada longitud de onda: filtros, prismas, redes de difracción.

3. Un compartimento donde se aloja un recipiente transparente (cubetas o tubos) que contenga la muestra Pueden ser de vidrio, cuarzo o plástico transparente. Para medir en UV se deben usar las de cuarzo o sílice fundido, porque el vidrio no transmite la radiación UV. 4. Un detector de luz y un amplificador convertidor de las señales luminosas en señales eléctricas. 5. Un registrador o sistema de lectura de datos.

 4 Desde el punto de vista operativo, el primer paso es seleccionar la fuente de luz y longitud de onda a la que se va a realizar la medida.

Hay espectrofotómetros de un solo haz (con una sola celdilla para alojar la cubeta con la muestra) y de doble haz (con dos celdillas para dos cubetas);

6-para qué sirve el monocromador en un equipo de uv

El monocromador de un espectrofotómetro aísla las radiaciones de longitud de onda deseada, logrando obtener luz monocromática.

Un monocromador está constituido por las rendijas de entrada y salida, colimadores y el elemento de dispersión.

7- que tipos de muestras se pueden analizar en un espectofotometro de luz uv-vis

  • Las muestras deben entregarse adecuadamente etiquetadas, envasadas y acondicionadas para asegurar su identificación, integridad y conservación durante el transporte y garantizar la seguridad del personal que lo realiza.
  • El equipo dispone de una esfera integradora, por lo que se pueden analizar muestras tanto líquidas como sólidas o en suspensión.
  • El volumen mínimo de líquido a analizar es de 3 ml. Las muestras sólidas deben ser placas con dimensiones comprendidas entre 20 (altura) x 20 (anchura) x 0.5 (grosor) mm y 65 (altura) x 50 (anchura) x 25 (grosor) mm. Las muestras sólidas en polvo deben estar molidas y no ser abrasivas.
  • Para el análisis en el rango NIR de muestras en disolución evitar usar agua y alcohol como disolventes.
  • La muestra deberá presentarse en disolución siendo la concentración la adecuada para el análisis. Si no se cumple este requisito, la unidad podrá actuar sobre la muestra (preparando la disolución y/o obteniendo la concentración adecuada de analito) en cuyo caso, previa aceptación del usuario, se procederá a facturar un importe en concepto de preparación de la muestra.
  • La disolución del analito debe ser estable en las condiciones de almacenamiento y análisis.
  • Los disolventes y los tampones utilizados no deben interferir en la zona de medida del analito (ver documentación de la unidad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (253.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com