ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Macroeconomía Con Otras Disciplinas Sociales


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la Macroeconomía con otras disciplinas sociales

TECNOLOGÍA

Relaciona al hombre con su medio físico, tanto el mundo natural como las modificaciones llevadas a cabo por los científicos. La explotación de los inventos en los dos últimos siglos ha transformado las relaciones económicas, y así, por ejemplo, la revolución de los transportes "ha aniquilado las distancias"; al reducir los costes, ha hecho posible el cambio de la producción de pequeñas unidades a la producción en gran escala, que resulta mucho más económica debido a que se puede explotar las economías de escala.

DERECHO

La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad. La economía ha sido desde hace mucho una carrera universitaria popular para quienes piensan dedicarse a los negocios. Pero también lo han cursado quienes planean trabajar en política, relaciones internacionales, derecho, medicina, ingeniería, psicología y otras profesiones. Y con razón: los profesionales de estos campos a menudo confrontan problemas económicos.

ADMINISTRACIÓN

La economía es importante para los administradores porque estos deben: “Estudiar la unidad productiva como elemento de desarrollo económico general, analizar las relaciones concretas de producción en el contexto social general y comprender la importancia de sus funciones determinantes: producción y distribución de bienes y servicios.”

INFORMÁTICA

“El licenciado en informática puede procesar información económica, tanto lo que se refiere a la macroeconomía como a la microeconomía, de tal forma que el análisis de dicha información permita tomar las mejores decisiones para la organización.”

“En síntesis, la ciencia económica debe ser estudiada por todos los profesionistas, en especial por contadores, administradores y licenciados en informática: ellos serán un pilar fundamental en el desarrollo socio económico de América Latina en las próximas décadas.”

Algunas Disciplinas sociales relacionadas con la Macroeconomía...

La política es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado. La sociología es la ciencia que estudia los grupos de la sociedad humana. La ética es la ciencia de la naturaleza moral de carácter y comportamiento humano. POLÍTICA, SOCIOLOGÍA, ÉTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com