ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Película "Mar Adentro" Con La Bioética


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la película “Mar adentro” con la Bioética

En la película encontré la confianza en el vínculo entre Ramón y su familia que lo cuidaba, ellos velaban por su bienestar en todo ámbito.

También le dio su confianza en Grace, Julia y Rosa, ya que él quería que lo ayudaran a terminar con esa vida que él no consideraba digna.

Observa la confidencialidad en la relación entre Ramón y Rosa ella encuentra refugio en la casa de él, donde es escuchada y aceptada tal como es.

Rosa le cuenta a Ramón de su vida y de sus secretos y él se vuelve su confidente teniendo la capacidad de escuchar y ser discreto, guardando aquello que es compartido.

Se puede observar la conciencia, ya que ramón tenía todo claro: que no era digno vivir en si situación, el solo quería morir.

Principios básicos de la bioética:

• autonomía,

• beneficencia

• no maleficencia

• justicia

La autonomía de Ramón fue violentada, ya que no respetaban su decisión a pesar de que él estaba consciente de lo que quería.

El principio de beneficencia era violentado ya que este trata de “hacer el bien”, curar el daño y promover el bienestar y las personas que se oponían a du decisión no reflexionaban en cómo se sentía Ramón en ese estado, no pensaban en su bienestar emocional ni físico, como Ramón decía “aprendes a llorar sonriendo”.

El principio de justicia entraba en conflicto por que desde el punto de Ramón era justo que el tribunal aceptara su caso y le permitiera realizar la eutanasia, pero para otros como su hermano, no era justo que habiéndose esforzado como familia por mantenerlo “bien” él quisiera acabar con su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com