ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Mar adentro


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

CONTENIDO

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        3

Modelos conceptuales: E. Kubler-Ross, J Bowlby, las tareas del duelo: W. Worden        3

Principios de Bioética.        4

CONCLUSIÓN        5

GLOSARIO        6

BIBLIOGRAFÍA        7


INTRODUCCION

“Mar adentro” trata de Ramón, un hombre español, que quedó tetrapléjico en su juventud al dar un clavado al mar en una zona de poca profundidad, donde se causa una compresión en la medula espinal, resultando un daño irreparable pero sobreviviendo a este accidente. Tiene más de veinte años dependiendo de su cuñada, su hermano, su papa y su sobrino quienes lo cuidan las 24 horas del día.  Y este hombre Ramón, tiene un arduo deseo de morir, pero no puede hacerlo solo, por su situación especial necesita ayuda para lograrlo, sin embargo tanto su familia como el gobierno desaprueban este pedido.  Ramón piensa que merece una muerte digna y que lo que el mantiene, no es vida. Por eso pide ayuda para que le concedan ese deseo de morir.

En la película aparece una abogada, quien acepta ayudarlo para que el gobierno le conceda la eutanasia, ella también está enferma y es con quien adopta un tipo de relación amorosa. También aparece una segunda relación sentimental, con una chica llamada Rosa.

Se presenta un sacerdote, cuadripléjico, que utiliza una silla con tecnología para que el, la pueda manejar y es quien lo trata de convencer de que la vida vale la pena. Pero Ramón no comparte su modo de ver las cosas.

Ramón acude al gobierno para que le concedan el deseo de que le ayuden a morir, sin embargo, su petición es rechazada. Desea ver a su abogada, quien le envía una carta y un libro, donde se da cuenta que no la volverá a ver.

Finalmente Ramón le comenta a Rosa, que quien verdaderamente lo ame, lo ayudara a morir. Fue entonces cuando Rosa reflexiono sobre el asunto, y accedió a ayudarlo, porque en realidad lo amaba. Ella lo lleva de viaje y ahí le proporciona un vaso con agua y cianuro, Ramón lo bebe y finalmente muere.

Para sentirse vivo solo podía cerrar sus ojos e imaginaba que volaba sobre su ciudad. Muchas veces despertaba llorando desesperado por la forma en la que debía vivir sin poder hacer algo al respecto. Finalmente, pudo encontrar esa paz interior al momento de morir.


DESARROLLO

Modelos conceptuales: E. Kubler-Ross, J Bowlby, las tareas del duelo: W. Worden

Hablare del personaje principal, Ramon, quien sufrio varias perdidas, y con quien puedo identificar varias etapas o tareas, según sea el caso:

Ramón, el protagonista de esta historia, muestra un sinfín de perdidas entre ellas: perdida de la salud, perdida de la autonomía e independencia como persona, perdida de la libertad al no poder elegir morir, perdida de la sexualidad, perdida de la privacidad al ser bañando y expuesto a terceras personas.

Tras estas pérdidas y en general combina dos diferentes etapas de Kubler Ross a lo largo de la película, experimenta ira cuando nadie entiende su sentimiento de morir, cuando grita y tiene ataques de ansiedad en su cama. Tiene depresión, al soñar con lo que pudiera hacer fuera de la cama, como volar, o ir donde esta Julia su abogada, al despertar y ver que sigue postrado en su cama. Manifiesta tristeza, decepción y soledad.

Con Bowlbly vendría siendo la frase la desesperanza y desorganización; puesto que manifiesta apatía hacia los demás, se niega a amar cuando aparece Julia en un principio. Y pasa el tiempo Reviviendo recuerdos.

Por ultimo las tareas de Worden, tenemos que su primera tarea esta completada, ya que acepta y reconoce su condición, aunque su tarea dos no es llevada a cabo, ya que carga con sentimientos como angustia, ira, y soledad, Ramón va arrastrando su dolor psicológico a lo largo de su vida.  A pesar de que se adapta a la vida que lleva, escribiendo poemas, dibujando, oyendo música, etc, cumpliendo con la tarea tres, adaptarse al medio, la cuarta no es completada ya que no quiere continuar viviendo puesto que su vida no lo considera como una vida digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (557.7 Kb)   docx (412 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com