ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Mar Adentro


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 6

Posura ante el suidio y la eutanasia

claramente el suicidio es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de fármacos o estrellar un automóvil de forma deliberada. Y básicamente la eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor. Y por último la muerte asista es similar a la eutanasia en la cual una persona ayuda a otra a conseguir su objetivo de morir prematuramente, ya sea mediante asesoramiento o proporcionándole un veneno u otro instrumento mortal. La muerte asistida puede ser considerada como homicidio o suicidio por las autoridades locales, y la persona que presta dicha ayuda puede ser considerada responsable de la muerte. En la mayor parte de los casos se trata de pacientes con una enfermedad terminal.

¿Cuáles son los requisitos para poder legalmente optar por la muerte asistida? (en los países que existe esa legislación. Indica a cuál te refieres.

Cuando un paciente solicita a un médico que le practique la eutanasia, el médico tiene que cumplir los siguientes requisitos de diligencia.

El médico tiene que:

• Haber llegado al convencimiento de que la solicitud del paciente es voluntaria y ha sido bien pensada.

• Haber llegado al convencimiento de que el sufrimiento del paciente es insoportable y que no tiene perspectivas de mejora.

• Haber informado al paciente sobre la situación en que se encuentra y sus perspectivas de futuro; • haber llegado al convencimiento junto con el paciente que en la situación en que se encuentra no existe otra solución razonable.

• Haber consultado al menos con otro médico independiente que también haya visto al paciente y haya emitido un dictamen sobre los requisitos mencionados en los cuatro primeros puntos

• haber terminado la vida del paciente o haber ayudado a su suicidio, con la máxima diligencia médica.

Desde el 1 de noviembre de 1998, las comisiones regionales verifican que la actuación de los médicos se ajuste a estos criterios. Los requisitos han sido recogidos en el artículo 2 de la “Ley de verificación de la terminación de la vida a petición propia y de ayuda al suicidio” (véase anexo I).

Otro principio básico importante de la jurisprudencia es la relación de confianza. El médico que practica la eutanasia a un paciente ha de ser el médico que le trata normalmente. Ha de conocer al paciente lo suficientemente bien como para poder juzgar si la petición de eutanasia es fruto de la libre voluntad del paciente y si ha sido bien pensada, y si el paciente sufre de forma insoportable sin perspectivas de mejora. No obstante hay que dejar claro que el país que posee esta legislación es el HOLANDA.

¿Cuál es la posición existencial del protagonista?

La película mar adentro trata sobre Ramón un persona que queda parapléjica después de un infortunado accidente en un playa a pesar de que su familia le protege, cuida y brinda amor, cariño y cuidados Ramón siente que la vida en este estado ya no es vida y por ende buscar el suicidio pero debido a su estado este es incapaz de conseguirlo sin ayuda, y recurre a la eutanasia pero en el país donde reside este, es ilegal tal acto y condenable con la cárcel para el que le ayude a realizar semejante acto por lo que decide contratar a Julia una joven licenciada que sufre una enfermedad degenerativa por lo que Ramón piensa que esta le entenderá pues piensa que esta en su misma situación, todos los esfuerzos son inútiles por parte de la abogada a pesar de que es un caso publico y Ramón tiene apoyo por parte de personas que tienen el mismo razonamiento respecto a la eutanasia en el cual el slogan de la película es “vivir es un derecho no una obligación”.

Es una película en la cual un hombre que gustaba de la vida y controlar la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com