ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de mi proyecto con la geografía


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Miriam Sánchez Alcalá         3° E

Relación de mi proyecto con la geografía

Mi proyecto tiene por nombre “Transporte escolar para 3° años en La Salle”, y como su nombre lo dice trata de la implementación del transporte escolar para terceros.

Es conocimiento de todos que el proyecto ya se había llevado acabo para toda la escuela en general, pero por algunos motivos se canceló. Luego de escuchar algunas opiniones del alumnado, decidimos retomar el proyecto mejorando un poco lo que ya se había implementado con recorridos que pasen por lugares que les convengan a todos los alumnos y maestros, para así sea mayor el número de usuarios y el proyecto sea costeable, tanto para la escuela, como para los alumnos, pero principalmente, ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que producirían todos los autos particulares. (Geografía social y Biogeografía). Por lo tanto se van a considerar las direcciones de los domicilios de los posibles usuarios antes de poder decidir el recorrido que realizara cada autobús. (Geografía urbana)

Algo que el equipo tiene que considerar para trazar las rutas son los cambios del clima con las estaciones, ya que en algunas zonas de la ciudad se estaca el agua en épocas de lluvia, y el estacionar la unidad en lugares donde hay agua estancada para el descenso de los usuarios, pone en riesgo la salud de los mismos y la funcionalidad del autobús (Climatología). Cuando el clima sea caluroso y frío, la función del aire acondicionado del transporte deberá estar en óptimas condiciones para brindarle comodidad de los usuarios. Además se tiene que realizar una revisión constante del motor para evitar un sobrecalentamiento (en especial en estaciones calurosas). (Estaciones del año, climas, temperatura, fenómenos geográficos).

Por motivos de seguridad, dada la situación actual, las calles por las que pase el transporte serán las que tengan la menor incidencia delictiva, para así evitar que los alumnos experimenten cualquier incidente. (Geografía humana). Otro tema a considerar, sería evitar los puntos de tráfico en las horas que este programado que pase el transporte, para evitar que el autobús quedase atrapado dentro del congestionamiento vial y así hacer que los tiempos del recorrido no sean tan largos para quien baja al último o sube al inicio de la ruta, asimismo, el horario establecido para cada unidad no se vería afectado por el embotellamiento habitual en calles principales.

Costco, office max y sams

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (953.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com