ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Relatividad para Principiantes” Shahen Hacyan


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 5

“Relatividad para Principiantes”

Shahen Hacyan

Se habrán preguntado alguna vez sobre la lógica que rige a este mundo, sobre lo que lo rodea y que hay afuera de este. Este libro te introduce a esa lógica y trata de explicarla.

El primer capítulo se remonta al siglo XVII con la relatividad de Galileo Galilei, donde explica que “la tierra no es el centro del sistema solar y que en lugar de eso gira en órbita alrededor del sol, gira 30 Km/s y este astro a su vez se mueve a 30 000Km/s alrededor de la vía láctea”.

Este capítulo me parece interesante pues habla sobre el movimiento de la tierra en el sistema solar y desafió a la teoría que tenían en esa época, además de imaginar los cálculos que realizó para encontrar esos datos me parece increíble para la tecnología que tenían en ese tiempo.

Para acabar el capítulo, aparece la ley gravitacional de Isaac Newton de cómo se comporta cuantitativamente la fuerza gravitacional en los cuerpos masivos, pero no explica la naturaleza de dicha fuerza.

“Nadie se atrevería a afirmar que el tiempo transcurre más rápido o lento en un lugar o en otro del universo al menos hasta que llegó Einstein”.

El segundo capítulo se centra más en Isaac Newton, ya que habla sobre la naturaleza de la Luz.

“Uno de los primeros trabajos de Newton fue el estudio de la luz. Al analizar que la luz ya que pasa por un prisma blanco descubre que la luz blanca está compuesta por todos los colores del arcoíris”.

¿Qué es la luz?, bueno, Isaac Newton creía que la luz estaba formada por partículas en movimiento que rebotaban en la superficie a gran velocidad y absorbiéndose en los cuerpos y formando los colores.

Demostró que la luz del sol tarda 8.3 min en llegar a la tierra en uno de sus estudios.

Se demostró que el color blanco era la presencia de todos los colores del arcoíris y el color negro era la ausencia de todo color.

En el capítulo mencionan a Benjamín Franklin, cuando descubrió que la luz transmite electricidad cuando cayó un rayo en la cometa que el volaba, y este incidente abrió un enorme campo de investigación.

“Una partícula cargada en movimiento resistente a una fuerza de atracción (o repulsión) producida por una corriente eléctrica tiende a estar a una cierta distancia de esta”.

En el tercer capítulo se habla sobre la relatividad de Albert Einstein.

En ella, menciono que no existe tiempo absoluto; es decir, no es la misma medida de tiempo para todo, si no que hay diferentes tiempos. Esta afirmación por parte de él, me pareció interesante porque sé que no en todos los sitios de la galaxia el tiempo transcurre igual.

Se dice que la velocidad de la luz es de 300 000 Km/s. En resumen quiere decir la velocidad de la luz en el vacío es propiedad de la naturaleza independiente de quien la mida y que un objeto con masa jamás podrá alcanzar la velocidad de la luz.

En el cuarto capítulo es un poco menos extenso, en él se habla sobre el espacio y el tiempo.

Explica, que vivimos en un espacio-tiempo cuatridimensional, ya que, para ubicar una posición necesitamos 3 factores numéricos, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com