ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatividad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Relatividad

Introducción:

La relatividad siempre ha tenido un gran impacto mediático. Esto hace que haya sido uno de los temas más elegidos a la hora de hacer divulgación, aunque en gran parte haya servido para crear una especie de extraña leyenda y al final casi nadie entiende qué pretende o de qué va la relatividad.

Contenido:

1. Realiza una investigación sobre relatividad y haz un resumen de media cuartilla.

En el estudio de la relatividad se establece que el tiempo y el espacio son relativos, esto quiere decir que no se puede contar con un sistema de referencia absoluto, la medición del tiempo y del espacio dependerá del observador.

Albert Einstein publicó en 1905 la Teoría Especial De La Relatividad, la cual está basada en dos postulados:

Postulado 1. Las leyes de la física son las mismas para todos los marcos de referencia que se muevan a una velocidad constante con respecto a otros.

Por ejemplo, si tu vas sentado e inmóvil en un avión que va volando, con respecto al avión tu estas en reposo, pero con respecto a la tierra te estas moviendo.

Postulado 2. La velocidad de la luz (c) en el vacio, es constante para todos los observadores, independientemente del estado de movimiento de estos.

Por ejemplo, un observador se encuentra en reposo y ve pasar un tren, del tren lanza una piedra en dirección de la velocidad del tren, el observador verá la piedra con una velocidad de la del tren, más la velocidad con la que fue arrojada la piedra, pero para la persona que estaba sobre el tren, sólo verá la velocidad de la pieza por si sola. Ahora si la persona del tren en vez de arrojar una piedra enciente una linterna, la velocidad con la que detecta la luz, tanto el observador como la persona del tren, será la misma.

Siempre que estés estudiando el movimiento de algún cuerpo y éste alcance casi la velocidad de la luz, se debe de tomar como movimiento relativista.

En el estudio de la relatividad existen 3 conceptos fundamentales relativistas básicos:

1. Contracción relativista.

2. Dilatación del tiempo.

3. Masa relativista.

2. Explica con tus propias palabras lo que entiendes sobre los 2 postulados de la teoría de la relatividad de Einstein y da un ejemplo de cada uno.

En el postulado 1 se dice que las leyes de la física es la misma para todos los que tengan de marco de referencia que se muevan a a velocidad constante a respecto a los otros.

Ejemplo: si vas sentado y sin moverte en un avión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com