ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reloj De Arena


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

RELOJ DE ARENA

El reloj de arena es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado transcurso de tiempo, desde el momento en que la arena comienza a caer del receptáculo o bulbo superior al inferior, hasta que termina de hacerlo, y sólo requiere de la energía potencial de la gravedad para su funcionamiento.

Dado que el período que mide es fijo, aunque con ligeras variaciones, actualmente está en desuso, sustituyéndole el reloj de pulsera para conocer la hora, y el cronómetro para medir el tiempo preciso transcurrido entre dos sucesos.

Aunque se estima que su uso es muy antiguo, no hay evidencias precisas sobre su origen. La primera evidencia concreta sobre la existencia de los relojes de arena se puede encontrar en una pintura de Ambrogio Lorenzetti que data del año 1338. Pero se destaca que segun un analisis es de origen egipcio. Existieron en distintas épocas, de diversos tamaños y modelos, e incluso se construyeron algunos tan grandes que eran capaces de medir un día entero. En la época colonial se usaban mucho los relojes de arena.

En la actualidad, son por regla general pequeños, ya que se utilizan con fines decorativos y para medir el tiempo en diversas actividades cotidianas, como pueden ser el tiempo dedicado una actividad de comprensión lectora, el tiempo requerido para arreglarse y salir de casa, o el consagrado a un breve descanso. Hay incluso algunos programas de televisión que los utilizan para tasar el tiempo que emplean los concursantes en sus respectivos turnos. Muchos juegos de mesa incluyen pequeños relojes de arena que miden cortos períodos de tiempo.

PRACTICA

Nosotros hicimos nuestro reloj de arena el cual nos dio un resultado de 2.5 min con los siguientes materiales:

1. 2 BOTELLAS DE PLASTICO SECAS

2. 1 TAPE

3. TIJERAS

4. 1\2 DE AZUCAR

PROCEDIMIENTO

Nos aseguramos que las botellas estén totalmente vacías luego hacemos un orificio a una de las tapaderas con las tijeras introducimos luego agregamos el 1\2 de azúcar a una de las botellas y después ponemos la otra botella encima y finalmente le ponemos alrededor mucho tape

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com