ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Reloj De Arena


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  3.741 Visitas

Página 1 de 2

I. TITULO DEL PROYECTO:

RELOJ DE ARENA

II. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

Este proyecto es realizado con el fin de facilitarle un recurso económico y humano a la comunidad en general ya que este reloj de arena solo requiere de la energía potencial de la gravedad para su funcionamiento. Este proyecto también es realizado con el fin de concientizar a la comunidad de que el único recurso para utilizar un reloj es la energía o tal vez las pilas si no que también existe el reloj de arena que no necesita de energía ni de ningún tipo de pilas si no simplemente de botellas y arena además que este reloj no es per judiciario para la humanidad ni para el medio ambiente.

III. HIPÓTESIS

¿Determinar y comparar la exactitud de un reloj de arena?.

IV. OBJETIVOS

- Realizar un instrumento de medición de tiempo de manera convencional.

- Dar a conocer este proyecto a la comunidad en general ya que es un mecanismo más fácil de medir el tiempo y de ahorrar energía.

V. MATERIALES

- Botella de plástico, ½ litro (1)

- Botella de vidrio (1)

- Arena fina y seca (100 g.)

- Regla (1)

- Reloj o cronómetro (1)

- Plumón indeleble (1)

- Cinta adhesiva (1 rollo)

VI. PROCEDIMIENTO

- Tomar la botella de plástico, vacía y sin etiquetas, y recortar su fondo. Poner un tapón en el pico de la botella para reducir su abertura.

- Colocar una regla graduada al lado de la botella de vidrio transparente, trazando sobre un pedazo de cinta con el plumón –fino e indeleble- rayitas o marcas cada medio centímetro, quedando así una botella con medidas.

- Luego, colocar el pico de la botella de plástico dentro de la botella graduada.

- Llenar la botella de plástico con la arena. Entonces, ante su propia satisfacción, observar cómo cae la arena por el agujero.

- Contar, cronométricamente, los segundos hasta que la arena llegó a la primera raya, estableciendo su propio espacio de tiempo. Entonces ya tienes tu flamante reloj de arena, el que se puede utilizar en los eventos deportivos.

- Para establecer el espacio transcurrido en una determinada acción (por ejemplo, el primer tiempo de un partido de fútbol). Solo tienes que contar el número de rayas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com