ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metáfora Del Reloj De Arena


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  2.622 Visitas

Página 1 de 2

“La metáfora del reloj de arena”

Una metáfora consiste en identificar un término real con uno imaginario con el que mantiene una relación de semejanza y o ejemplo, ahora el significado de este término aplicado al reloj de arena en las culturas juveniles en la parte superior se encuentran las culturas hegemónicas como su nombre lo dice estas ejercen su poder e influencia sobre el resto, y las culturas parentales estas se encarga de transmitir todas las costumbres y creencias que los padres tienen. En cada una de ellas el contexto juega un papel muy importante ya sea en la casa, en el trabajo, o el vecindario estos ocupan una parte primordial para el desarrollo de su personalidad.

En la parte inferior se encuentran ubicadas las culturas y micro culturas juveniles esta es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Como material importante se encuentra la arena esta simboliza las clases sociales tales como la etnia, el género, la clase y el territorio.

En la parte media del reloj se encuentra el filtro este se encarga de delimitar o elegir según sea el estilo, gustos o preferencias de la persona, ya una vez la arena del otro lado esto significa que la persona a elegido entre el lenguaje música estética, cultura y actividades de recreación que más le han convencido.

Para finalizar la metáfora del reloj de arena explica la importancia y el significado de las dificultades psicológicas y sociales de los adolescentes y no adolescentes y del proceso tan simple y complicado a la vez por el cual este atraviesa a lo largo de toda su vida ya que esto no se limita únicamente a la etapa de la juventud, al finalizar el termino de la caída de la arena la persona no se limita a quedarse con la ideología que tiene, si no que conforme pase el tiempo este se va renovando y cambiando cada vez que él decida así hacerlo según sean sus intereses personales y afectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com