ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remocion En Masa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

1.-Introducción

El fenómeno de remoción en masa es un fenómeno de desplazamiento de grandes volúmenes de material superficial ladera abajo (a favor de la pendiente) por acción directa de la fuerza de la gravedad, hasta volver a encontrar un nuevo punto de reposo y es la evolución del relieve terrestre, constituyendo uno de los procesos geológicos más frecuentes que han afectado a la superficie de la tierra, y puede generar grandes perdida materiales e incluso humanas. Es por ello que la identificación de los sectores donde tiene lugar, como así también la comprensión de los factores que lo controlan, son de fundamental importancia en el área de estudio.

La ruta F-98 G se encuentra ubicada a 15 kilómetros sur de Valparaíso y es el paso obligado desde sector de Laguna Verde a Valparaíso, comprendiendo que gran parte de los habitantes del sector de Laguna Verde viajan a Valparaíso, que es el principal polo de desarrollo cercano, que consta con los servicios básicos y económicos que necesita esta población, entendiendo así que el sector de Laguna Verde es la parte de periférica de la ciudad de Valparaíso.

Laguna Verde consta con 3.000 habitantes que aumenta hasta casi 5.000 en la época estival, por lo que la ruta F-98 G constituye una obra sumamente importante, y al ser afectada por la remoción en masa, hace un corte vial entre las dos zonas (Valparaíso- Sector de Laguna Verde), por esto importante identificar en este estudio las laderas más perceptibles a este fenómeno.

2.-Objeto de estudio.

Laguna Verde está ubicada a 15 kilómetros sur de la ciudad de Valparaíso, perteneciente a la comuna y provincia homónima, ubicada en la Región de Valparaíso, es un sector que consta con una mezcla campo-mar y se encuentra a 135 km de Santiago, Región Metropolitana. Laguna Verde es una zona declarada Reserva de la Biosfera (UNESCO, 2009), y se localiza como zona de contacto entre Valparaíso y Santiago.

La ubicación del área de estudio reside en la ruta F-98 G más conocido como el camino a Laguna verde, consta con 9 kilómetros de largo, en lo cual nuestra área de estudia solo comprenderá 2,46 kilómetros de ruta, las cuales consta de siete pronunciadas pendientes que son más perceptivas al fenómeno de remoción en masa. Con el desencadenamiento de este fenómeno en el área de estudio, provocaría la desconexión de la zona periférica de laguna verde con Valparaíso que es el polo de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com