ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte D Actividades Pediatricass


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de actividades del servicio de lactantes quirúrgicos.

Comenzare mi relato diciendo que me gusta muchísimo el servicio de pediatría. Considero que la época de estudiante es el mejor momento para definir las áreas donde somos afines y que más nos agradas así como a las que no entraríamos ni de visita. Y para mi pediatría seria el servicio donde me gustaría estar siempre.

Siguiendo el protocolo llegue al servicio y me presente con la enfermera del servicio. Me dijo que podíamos empezar por tomar signos. Teníamos tres niños, así que me presente con cada uno de ellos y les tome los signos vitales, trate de entrar en confianza con ellos hablándoles por su nombre y tratando de bromear con ellos creo que así me ganaría su confianza y me dejarían acercarme a ellos, porque algunos pequeños no permiten que te acerques.

Luego de terminar de tomar signos la enfermera me dijo que podría redactar las notas de enfermería así como los diagnósticos, después de hacerme algunas preguntas, me presto un manual muy práctico diseñado por enfermeras del instituto. Luego de orientarme en la forma correcta del llenado de la hoja de enfermería. Se me facilito de una manera sorprendente con el manual que llevan en el piso, luego de eso preparamos los medicamentos de las 16 y las 18. Antes de retirarme del de servicio se administran los medicamentos de las 18 y se dejan preparados los de las 20 hrs.

El día siguiente ya conocía a la enfermera y la rutina del servicio así que llegue directamente a mis actividades ese día me dieron la oportunidad de cambiar la NPT de una pacientita. Y tuve la oportunidad de platicar un poco mas con los familiares de los pacientes. Me sorprendió que los padres en ocasiones descuiden tanto a los niño, teníamos un paciente que sufrió quemaduras con una sopa instantánea y era evidente que fue un descuido de los padres, se le realizo curación de las quemaduras y les ofrecimos orientación a los padres del manejo correcto de la patología de su hija. Después de preparar los medicamentos le pregunte a la jefa de piso que si podíamos revisar el corro rojo. Me dijo que si.

Me gustaría regresar a ese servicio me gusta mucho el contacto con los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com