ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4. Reporte: Solución Del Problema


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.384 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4. Reporte: Solución del problema

¿Existía claridad en el planteamiento del problema?

En el ejemplo si se explicaron los antecedentes del problema, y aunque si se proporcionan todos los datos suficientes para resolver un sistema de ecuaciones. Además en donde nos solicitan que construyamos tres vectores, la redacción tiene un error pues nos piden que construyamos un vector con la sustancia 1, y el segundo con las cantidades de la sustancia 3 (que aquí debería de ser con las cantidades de la sustancia dos) pues el tercer vector que nos dicen que construyamos nos indican lo hagamos nuevamente con las cantidades de la sustancia tres.

¿Se proporcionaron los datos necesarios para resolverlo o hacían falta?

Con los datos que nos proporcionan se formaron el siguiente sistema de ecuaciones:

2S1 + 2S2 + S3 = 4.5

4S1 + 6S2 + 3S3 = 12

6S1 + 9S2 + 7S3 = T total de las primeras pruebas

Haciendo notar que nos falta una constante que es la de la tercera ecuación la cual corresponde al total de la primeras dos pruebas (la del accidente y la repetición del mismo).

Cuál es la información o aspectos que consideran importantes de comprender y obtener para poder resolver problemas en diferentes situaciones y contextos?

debe existir algún método para inferir el dato que nos falta en el sistema de ecuaciones. debe haber algún medio quizá por igualación. Creo para encontrar éste dato podríamos investigar si en verdad existe algún método así. No creo que con la información y formación -que se supone- que es con la que contamos podríamos resolverlo.

• Investiguen la relación del álgebra lineal con otras disciplinas y en específico con su carrera.

El propósito de este estudio tiene correlación con los procedimientos, técnicas y herramientas matemáticas, relacionados con la modelación y solución racional de problemas, que se requieren en consideración con el objetivo del curso. Atreves del curso académico de Algebra lineal, se desarrollaran actividades de aprendizaje completamente individual y actividades grupales complementarias a esta instrucción. El curso en su primera parte incluye la práctica dos unidades Didácticas, estructuradas, así: Primera unidad; introducción a la programación lineal en temas como los Vectores, Matrices y determinantes, con ejercicios demostrativos y básicos del aprendizaje. La Segunda Unidad hace énfasis en los Sistemas de Ecuaciones lineales, La Recta, Planos e Introducción a los espacios Vectoriales.

• Escriban cómo podrían aplicarla en la vida diaria y en su carrera.

Cabe destacar, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com