ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Practica En Laboratorio De Geotecnia:


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de la practica en laboratorio de geotecnia:

Dentro de los fenomenos que estudia la mecanica del medio continuo destacan 3 fenomenos importantes que se le conocen como:

• Estado elástico.

• Estado plástico.

• Estado electo plástico.

Las pruebas que se realizaron en el laboratorio fueron con dos materiales: neopreno y arcilla, sabiendo como antecedente que la arcilla sufriría una deformación permanente mientras que el neopreno tendría que regresar a su forma original. Dicho en términos mas propios la arcilla tendría un comportamiento plástico y el neopreno un comportamiento elástico.

Dentro de la teoría previa que necesitábamos saber fue que al graficar los resultados, sabríamos el modulo de plasticidad que estaría representando por la pendiente de la curva.

En términos generales las pruebas de laboratorio consistían en tomar mediciones del deformamiento y en donde a la prueba de arcilla le agregaríamos pesas de 100 gramos cada minuto hasta llegar a 3 kg, y para el caso del neopreno agregaríamos pesas de 1 kg hasta llegar a 10 kg tomando sus mediciones cada minuto para ambas pruebas. Una vez llegado al peso deseado se procedería a retirar las pesas una por una cada minuto hasta que no se tuviera ningún peso y así corroborar la hipótesis de que lo que teníamos en la teoría.

Al final de la practica y comparar resultados observamos que la deformación de la arcilla era muy grande a comparación con la del neopreno a pesar de que el neopreno tuvo que cargar con mayor peso, sin embargo obtuvimos que el neopreno sufrió una deformación permanente, teniendo un comportamiento plástico, sin embargo la deformación que sufrió fue muy pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com