ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Sobre El Museo De Historia Natural


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 2

Como todo museo de historia natural cuenta con una explicación sencilla del origen del universo y luego de la vida en la tierra. Una de sus salas está llena de animales disecados, pero no te sientas mal, estos llevan ahí los 50 años de existencia del museo, y los cuidan bien para no tener que traer unos "nuevos". También cuentan con un serpentario, este sí, con animales vivos.

La primera exposición que está entrando es una exposición sobre EL ORIGEN DEL UNIVERSO esta sala esta sin luz y está pintada de negro para dar la ilusión de que estas en el universo, en esta te explican sobre el origen del universo, te explican sobre cada vía láctea que existe, la sala cuenta con recuadros grandes y una breve reseña de ellos a un lado explicando lo anterior.

La segunda exposición es de Biología y en esta en general habla sobre todos los conocimientos generales de esta materia como la célula y todo lo que abarca. Estas explicaciones están en vitrinas pegadas a la pared, la sala cuneta con imágenes sobre las explicaciones, modelos, etc.

El museo tiene varias exposiciones permanentes y temporales que abarcan toda clase de temas relacionados con el universo y la vida en la tierra desde una perspectiva histórica. A diferencia de un zoológico, aquí puedes apreciar los detalles fisionómicos de cada especie. Acercarte, dimensionar las proporciones reales de un animal y ponerla en un contexto evolutivo en el que puedes entender el porqué de su existencia y su importancia dentro de un ecosistema. Ver a un oso polar completamente erguido me impactó, su fuerza, su tamaño, su volumen. Uno pone en perspectiva muchas cosas. Esas garras podrían partirme en dos en un instante, pensé.

Cuenta con 10 salas compuestas por modelos, maquetas, objetos en vitrinas, así como dioramas y una colección de insectos con más de 50 mil ejemplares. Ya sea que uno quiera ver el origen del Universo, sobre el origen de la vida, lo que compone a la tierra, la colección de insectos, como se dio la evolución humana, elementos de biología, o la Biogeografía.

Lo que es importante destacar de esté museo son la actividades extras como el vídeo del origen del universo con la teoría del Big Bang, actividades lúdicas para niños con el objetivo de entretenerlos y reforzar lo aprendido en las salas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com