ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Historia Natural


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 5

Índice.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………. 1

DESARROLLO.

1.1 LA TIERRA…………………………………………………………………. 2, 3

1.2 ORIGEN DE LA VIDA……………………………………………………… 4

1.3 EVOLUCIÓN HUMANA…………………………………………………….. 5

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….. 6

Introducción.

El presente trabajo se hablara sobre la visita a dicho museo, en donde se visitaron cada una de las salas existentes en este retomando la mejor información de cada tema como los son: EL UNIVERSO en el desarrollo solo manejaremos las tres salas más importantes personalmente.

El universo, que como sabemos que Materia, esta es la sustancia de la que están hechas todas las cosas que conocemos. La Tierra, los mares, la brisa, el Sol, las estrellas, todo lo que el hombre contempla, toca o siente, es materia. También lo es el hombre mismo.

También se puede relacionar con la palabra materia que La palabra materia deriva del latín mater , madre. La materia puede ser tan dura como el acero, tan adaptable como el agua o tan informe como el oxígeno del aire.

Por mencionar esta sala ya que es la que en lo personal llama más mi atención, sin mencionar claro la sala de:

• La tierra

• Origen de la vida

• Taxonomía

• Adaptación

• Evolución

• Biología

• Evolución humana

• Biogeografía

• Colección de insectos.

1

Sala LA TIERRA.

El nuestro es un planeta muy especial porque en el Universo hay miles de millones de planetas, pero hasta donde sabemos, sólo el nuestro ha sido capaz de sustentar la vida.

¿Cómo se formó?

La teoría más lógica señala que el Sol y los planetas se formaron en una nebulosa que estalló. La condensación de la materia incandescente formó esferas que eventualmente originaron a los planetas y al Sol.

Se llegó a este teoría gracias al estudio del espacio lejano, que ha revelado la existencia de inmensas nebulosas que se colapsan debido a su propia fuerza de gravitación; también se han visto estrellas en formación, lo cual hace nos pensar que así debió ocurrir en nuestro sistema hace millones de años, Se calcula que nuestro planeta tiene alrededor de 4,600 millones de años.

Uno cotidianamente se pregunta cómo es que la tierra tiene las condiciones adecuadas para que el ser humano pueda vivir resistir. Aquí les diremos como se originó una parte de la tierra fundamental para la vida:

LA ATMOSFERA.

La atmósfera es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. La primera atmósfera contenía nitrógeno, dióxido de carbono, amoniaco, metano pero que carecía de oxígeno. La aparición de los primeros organismos microscópicos (se piensa que fueron plantas sumamente sencillas) y sus procesos biológicos (fotosíntesis) liberaron oxígeno, acumulándose lentamente en la atmósfera. El mismo proceso determinó la formación del ozono, que fue formando una capa protectora para los seres vivos, ya que posee la capacidad de absorber la radiación ultravioleta que nos llega del sol.

2

Otra de las grandes dudas es que esta echa por dentro como es y por demás dudas a continuación lo veremos:

Por dentro la Tierra no es completamente sólida, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com