ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Visita a la Central Termoeléctrica de ciclo combinado en Tula Hidalgo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Castillo Vidal Daniel

Brigada 2

Reporte de Visita a la Central Termoeléctrica de ciclo combinado en Tula Hidalgo[pic 1]

El día que fuimos a la visita pues llevamos tenis y no nos dejaron entrar ya que era con zapatos o botas, así que regresamos para el siguiente jueves, de eso nos quedó una muy mala lección.
En General me pareció muy interesante la visita, empezamos haciendo el registro en la entrada para que nos prestaran un casco y lo demás fue un recorrido, aunque cabe resaltar que de termodinámica se habló poco, después de eso se habló más de la manera en que se trabaja en la planta, por ejemplo el capital humano que se emplea y demás.
Me gusto ver que en los problemas que resolvemos en clase al dibujar las turbinas, los calentadores, etc. son muy diferentes a verlos físicamente a tamaño real, nada comparativo.

El saber que todo en la planta se controla
 desde un cuarto de computadoras donde se ven las características de cada caldera, de cuando se enciende una turbina y cuánto tiempo le lleva esto, también los estándares de seguridad, ya que si algún elemento se sale de sus límites puede ser muy fatal para la planta.
Lo que no sabía y jamás se me hubiera ocurrido es que compiten con empresas privadas en alimentar la ciudad de electricidad, y que lo hacen con instalaciones un poco viejas, pero muy funcionales.
[pic 2]

Me gusto el ambiente de trabajo, estábamos muy a gusto y se ve que todos los trabajadores siguen al pie de la letra las instrucciones y tareas que les dejan. Como conclusión es importante recalcar que aunque uno piense trabajar en una planta, no solo hay que enfocarse en resolver problemas, mejorar procesos, etc., si no concentrarse también en el capital humano, en un buen ambiente de trabajo sobretodo, yo ya he trabajado y he observado que si los empleados se sienten a gusto, la empresa crece y mejora de buena manera.

Cuando se está estudiando procesos de esta magnitud, una central termoeléctrica uno pierde la perspectiva física de lo que está haciendo, por eso es necesario este tipo de visitas, ya que en mi carreara casi no las hay.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (128.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com