ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de pelicula: Una Secuela Incomoda


Enviado por   •  10 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Victor Ivan Lopez Nava

Reporte de pelicula: Una Secuela Incomoda

Esta pelicula es como dice su nombre una secuela de la pelicula Una verdad incomoda que en el relato de la pelicula mencionan que salio hace 10 años; en esta parte mencionan que los efectos que se predijeron en la pelicula pasada se han estado volviendo realidad en diferentes partes del mundo y en los polos que son los mas afectados por el cambio climatico y el calentamiento global.

Una de las primeras cosas que tocan son los dias en los 80's que normalmente tenian ciertos dias en categorias de temperatura normal, muy frio y muy caliente. Con el paso de las decadas se fueron inclinando hacia dias muy calientes hasta el grado de que se añadio una categoria mas: Extremadamente Caliente; Eso sin duda me ha impactado mucho ya que con el pasar de los años las personas se quejan del calor y no los jusgo porque como yo vivi en Merida tenia mucho calor alla y cuando venia de vacaciones en verano de 2010-12 sentia que Guadalajara era una ciudad muy fresca y con un clima precioso. Pero al pasar los años me doy cuenta de esas cifras de la pelicula porque es cierto que hay dias mas calientes, incluso en invierno ya no hace tanto frio como cuando eramos péqueños y esperabamos los regalos de navidad con dolor de cuerpo por el frio, eso era muy bonito. En Merida los el sol quema y es muy caliente el aire, ahora en Guadalajara el sol tambien quema.

De hecho, esto comenzo desde el año 2001 donde la temperatura ha sido mas alta de lo normal, la mayoria de los años mas calientes de la historia han sido de el año 2000 hasta la actualidad, claro que en la pelicula es hasta el 2016. Esto ha traido consecuencias con los polos donde se encuentra el hielo, porque por ejemplo, este tema tambien se hablo y se destaco en la primera pelicula del vicepresidente, donde un cable de diez metros que estaba verticalmente a traves del hielo ya estaba totalmente tirado alrededor del mismo iceberg; muchos metros cubicos de hielo derretidos y es muy devastador por que un metro cubico presente es muy espacioso un metro de largo, otro de ancho y uno de altura. y pensar que se perdieron 10 de altura en un iceberg de kilometros es devastador. Y ahora en este caso que tambien es lamentable y perturbador en un lago cerca de Greolandia se nota ver como se forma una linea rodeando las montañas y el mismo lago, que en este caso me imagino has de ser mas de diez metros y muchos kilometros cuadrados de area. Y ellos de tanto deshielo que habia ellos podian navegar en el agua que ya estaba derretida desde hace años.

Sin duda con el simple hecho del deshielo de los polos, afecta a todas las comunidades de el mundo que si nos ponemos a contar pues la verdad son muchas incluyendo Miami, La india, las costas de EU, Europa y solo por derretir el hielo, los otros cambios son secundarios. No toda la gente entiende que debemos de cuidar el planeta pero si mencionaron que ultimamente las personas son mas concientes del cambio climatico y aparte se manifiestan de manera pacifica para concientizar a la comunidad y luchar por nuestro hogar la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com