ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE película “El gran pez”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de película

Sofía Vera

La película “El gran pez”, dirigida por el director Tim Burton y escrita por Jonh August, fue creada en el año 2003, sin embargo la fecha de estreno se realizó hasta el 04 de febrero del 2004 en México. Tal película está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace.

De igual manera, esta película tuvo diferentes nominaciones para premios de cinematografía: premio Óscar a la mejor banda sonora, premio Globo de Oro al mejor actor de reparto, premios BAFTA al mejor actor de reparto y a la mejor película, entre muchos otros.

La historia de este film se desarrolla al presentar a los personajes principales: Edward Bloom y su hijo Will, en quienes se centra como punto de partida al ir desarrollando las partes esenciales de la película.

Como ya se mencionó, Edward, padre de Will, se dedica a contar historias con toques fantásticos de sucesos en los que había incluso dice había llegado a sobrevivir, puesto que al relatar parte de todas aquellas anécdotas vividas, siempre existía un clímax que dejaba a su hijo Will, con un interés mayor de saber cómo o por qué había tenido tantas experiencias de vida. Sin embargo, al pasar de los años se va creando un alejamiento notorio por parte de Will, quien decide dejar de creer en las fantasías de su padre y enfocarse en principalmente en lo verdadero e importante desde su perspectiva, ya que este personaje expresaba la intolerancia y poca credibilidad que ahora tenía hacía todo aquello en lo que alguna vez creyó.

Por otro lado la historia no cesa y prosiguen los relatos fantásticos por parte de Edward, quien en cada ocasión posible hace mención sobre alguna de sus famosas aventuras. Así pues, al pasar de los años Will crece y se forma como adulto, dentro del proceso de independencia contrae nupcias , no obstante durante la fiesta de la ceremonia, al momento del discurso por parte de Edward, nuevamente suscita una historia y este hecho hace que corten lazos uno con el otro, sin dirigirse palabra alguna durante tres años, pero después de este proceso a Edward le descubren un enfermedad en la que está en etapa terminal, así pues es que se comienza el clímax en la historia, ya que nuevamente existe la comunicación entre padre e hijo, sin dejar de lado el contar sus historias.

Finalmente, existe una historia que no le había contado Edward a Will: cómo sería su fin, su muerte, por lo que en su agonía dentro del hospital Will decide relatarle cómo sería en su mundo de fantasía la despedida que le darían todos aquellos amigos y familiares a los que en algún momento ayudó, dejando su cuerpo dentro de un río, convirtiéndose en un gran bagre. Al terminar de contar toda esa historia, Edward fallece y descansa en paz, a su sepulcro asistieron todas las personas que él contaba en sus historias, fue ahí donde se dio cuenta que si existieron las acciones que contaba, quizá no con tanta fantasía pero nunca le mintió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com