ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion El sistema inmune


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Imagen: “El sistema inmune”

http://journalmex.files.

wordpress.com/2009/07/sistema-inmunologico.jpg

La prevención de enfermedades depende de nuestras defensas naturales: el sistema inmune y sus anticuerpos. Las vacunas refuerzan el sistema inmune y contribuyen a la prevención de enfermedades.

Las enfermedades y el sistema inmune.

Nuestro cuerpo tiene defensas naturales que evitan algunas enfermedades y nos curan de algunas otras.

Este sistema de defensa del cuerpo se llama “sistema inmune”.

Las bacterias y los virus, que de tan diminutos no se pueden ver a simple vista, pero sí con los microscopios, son microorganismos que causan las enfermedades que pueden contagiarse, como la gripe.

A veces, el sistema inmune no alcanza para combatirlos y necesitamos remedios que los eliminen, o vacunas que prevengan al cuerpo de estos microorganismos.

Cuando nos dan las vacunas, lo que nos están dando son defensas específicas para ese microorganismo. Las vacunas son importantes porque evitan que nosotros nos enfermemos, por eso solemos ver que hay varias campañas de vacunación.

Imagen: “Las vacunas”

http://www.igooh.com/uc/in/1231.jpg

Además de las vacunas, lo principal es conservar una buena salud de nuestro cuerpo. Para lograr esto es mejor que estemos bien alimentados, que hagamos ejercicios y que no pasemos frío, porque cuanto mejor tengamos a nuestro cuerpo, mejor van a estar nuestras defensas. El sistema inmune también tiene que nutrirse y funciona mejor si está bien cuidado. A veces nos enfermamos porque nos bajan las defensas, quizás porque tomamos frío o no nos alimentamos bien. Cuando esto ocurre es más probable que nos enfermemos porque pueden entrar más fácil los microorganismos.

Las vitaminas y minerales se usan para fabricar los anticuerpos. Por eso es bueno alimentarse variado porque las sustancias que nuestro cuerpo necesita para defendernos y para todo el resto de las funciones, no están en un solo alimento, sino en muchos diferentes. Otra cosa que se puede hacer para ayudar a nuestro sistema inmune es lavarse las manos antes de comer, para que las bacterias y virus que están en nuestras manos, no entren al cuerpo cuando tocamos la comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com